Del Bosque admite que hará cambios ante Chile pero "no muchos"

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, dijo este martes que "posiblemente" haga cambios en la formación titular para el partido contra Chile, tras la humillante goleada por 5-1 que recibió su equipo en el debut del Grupo B ante Holanda.

"Cada partido es singular y cada contrario también. Más allá de nuestro juego, tenemos que pensar en el rival que tenemos delante. Posiblemente hagamos algún cambio, no muchos, manejando los 23 jugadores que tenemos. Hay que recordar que los doce que se quedaron sin jugar son grandes jugadores que compiten en grandes clubes y en grandes ligas", aseguró en rueda de prensa en el estadio Maracaná, escenario del partido ante Chile por la segunda fecha del Grupo B.

El seleccionador aseguró que "es bueno tener un poco de ansiedad" en referencia a la presión que tiene España, vigente campeón mundial, después de la goleada recibida en el debut frente a Holanda, subcampeón en Sudáfrica-2010.

"La ansiedad es un término peligroso, pero con la ansiedad también se juega. Se obtiene un mayor rendimiento con la ansiedad controlada. Lo malo es el pasotismo, pensar que no pasa nada", aseguró.

Consideró que el decisivo choque del miércoles España debe afrontarlo con "rebeldía".

"Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos pero sin perder nuestra identidad", añadió el orientador.

El entrenador español se mostró comprensivo con las críticas recibidas tras la goleada recibida ante Holanda que, aseguró, "se adecuan bastante a como fue el partido".

"Entiendo la crítica, intento entenderla. Llevo muchos años en el fútbol y cómo no van a criticarnos por una mala actuación, de la misma forma que hemos sido muy bien valorados cuando lo hemos hecho bien", reconoció.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida