Del Bosque podría convocar a Pedro (Barça) a la selección

MADRID (AFP). El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, dijo al diario deportivo Marca de hoy martes que podría llevar a Sudáfrica al joven delantero del FC Barcelona, Pedro, uno de los héroes de la reciente final del Mundial de clubes de Abu Dabi.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar a la selección a Pedro Rodriguez, también llamado "Pedrito", para el Mundial 2010, del Bosque respondió: "Pedrito podría ir convocado a Sudáfrica".

Pedro, de 22 años, marcó de cabeza en el minuto 89 de la final el sábado, cuando el Barça perdía frente a los argentinos del Estudiantes de La Plasta y permitió a su equipo jugar la prolongación de la final del Mundial de clubes, que ganó 2-1.

Asimismo, la semana pasada se convirtió en el primer jugador de la historia que marcó en las seis competiciones oficiales en una misma temporada.

Delantero rápido y preciso, Pedro, que firmó con el Barça el verano (boreal) pasado hasta el 2014, marcó cinco goles desde inicios de la temporada, dos en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Del Bosque precisó que no había nada hecho y que competía por un puesto de ataque con Navas, Pablo, Capel, Mata y Bojan.

El seleccionador español dio a entender también que no llevaría al Mundial al emblemático delantero Raúl, el capitán del Real Madrid, descartado de la selección desde 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.