Del Bosque mantiene la fe en Fernando Torres

MADRID ( AP). El técnico de España, Vicente del Bosque, mantiene la fe en el ariete Fernando Torres y lo convocó para los partidos contra República Checa y Escocia por las eliminatorias de la Eurocopa de 2012.

Torres fue enviado a las gradas para el partido anterior de España y su puesto en la delantera española se vio amenazado por Roberto Soldado, el artillero del Valencia que suma seis dianas esta temporada.

El "Niño" Torres fue incluido el viernes en el plantel de 23 jugadores anunciado por Del Bosque, en el que Jordi Alba fue convocado por primera vez.

" No creemos conveniente una renovación, es una plantilla estable y joven, queremos seguir insistiendo", declaró Del Bosque. " Intentamos traer a los mejores, a veces lo conseguimos".

España ya se clasificó a la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania, pero del timonel señaló que República Checa y Escocia son rivales difíciles porque todavía buscan un boleto.

España visita a República Checa el 7 de octubre y recibe a Escocia cinco días después. Los campeones mundiales y europeos tienen el máximo posible de 18 puntos tras seis partidos en el Grupo I, seguidos por los checos con 10 unidades y los escoceses con ocho.

Torres tiene dos goles en sus dos últimos partidos con Chelsea, con el que atravesó una larga sequía goleadora tras su millonaria transferencia procedente de Liverpool.

El ariete de 27 años lleva un año sin anotar un gol por España en un partido oficial, pero Del Bosque desoyó los reclamos para que Soldado ocupe su puesto.

" Es uno de los nuestros. Ha venido los tres años siempre, aguantamos para el Mundial con sus problemas físicos. Tuvimos que tomar una decisión fuerte en un momento e hicimos lo que creímos mejor", señaló sobre Torres.

" En delanteros tenemos cubiertas todas las necesidades, no hemos tenido la necesidad de dejar a uno y que venga Soldado. Los que tenemos se complementan perfectamente y a lo largo de la temporada tendremos oportunidad de cambiar de opinión", agregó.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, regresa al plantel después de una lesión. El central no juega por España desde una derrota 4-0 ante Portugal en un amistoso el 17 de noviembre.

Del Bosque también convocó a David Silva, el volante del Manchester City que recientemente expresó su frustración por el poco tiempo de juego que tiene con la selección.

Silva cree que fue el chivo expiatorio por la derrota de España 1-0 ante Suiza en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

" No le he dado más importancia. Me da la impresión de que es una reliquia del pasado Mundial que ya no tiene sentido porque ha jugado mucho después. Hay otros jugadores de la selección que podrían tener la misma queja y eso no es una muestra de falta de confianza, como (Cesc) Fábregas o (Santi) Cazorla", señaló Del Bosque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.