Del Bosque no está preocupado por Casillas

BARCELONA, España (AP). La decisión del Real Madrid de dejar en la banca a Iker Casillas no afectará la situación del arquero en la selección española, afirmó el miércoles el técnico Vicente del Bosque.

El timonel del Madrid, Carlo Ancelotti, utilizó a Diego López en lugar de Casillas el domingo en el primer partido de la temporada de la liga española contra el Real Betis. Antes del entrenador italiano, José Mourinho relegó a Casillas a la banca.

" No creo que vaya a hacer grandes variaciones, porque estamos contentos con los tres porteros. No es un gran tema que esté uno, dos, tres, o 10 partidos sin jugar", comentó Del Bosque a Radio Cope.

Del Bosque, quien fue timonel del Madrid, indicó que no opinaría sobre un asunto relacionado con su ex equipo.

"No debo contestar la situación del club. Es una situación muy personal, muy particular. Tenemos que valorarlo en cada momento. Iker es un hombre singular y especial en el mundo del fútbol español", expresó.

Del Bosque indicó que esperar a ver cuál arquero Ancelotti elige para el próximo partido del Madrid el lunes en Granada.

Cuatro días después, el entrenador anunciará su plantel para el partido de España el 6 de septiembre contra Finlandia por las eliminatorias mundialistas. España encabeza su grupo con 11 puntos, uno más que Francia.

Como capitán de la Roja, Casillas ayudó a España a conquistar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Del Bosque eligió a Casillas como titular para la Copa Confederaciones en junio, después que Mourinho lo había dejado en la banca del Madrid.

La prensa española y muchos hinchas del Madrid daban por sentado que la salida de Mourinho y la llegada de Ancelotti significaba el regreso de Casillas al arco. Pero el italiano optó por López el domingo en el triunfo 2-1 sobre el Betis.

Después del encuentro, Ancelotti dijo que sólo eligió a López para el primer encuentro, y no aclaró si los porteros alternarán partidos.

" Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero", comentó Ancelotti. "A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también".

Víctor Valdés, arquero del Barcelona y suplente de Casillas en la selección, dijo que le "sorprendió" ver a Casillas como suplente.

"Me sorprendió. En la Confederaciones le vi bien", comentó. "A Iker le he visto hacer paradas que pensaba que no se podían hacer. Para mí es el mejor".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida