Del Bosque preocupado que los clásicos afecten a la selección

MADRID ( AP). Vicente del Bosque está preocupado que la seguidilla de clásicos entre Real Madrid y el Barcelona afecte negativamente a la selección española de fútbol.

El ambiente está cargado para el duelo del miércoles entre los gigantes del fútbol español por las semifinales de la Liga de Campeones. Será el tercero de cuatro partidos en 18 días entre los archirrivales, y varios jugadores que son compañeros en la selección española se encararon la semana pasada en el triunfo del Madrid 1-0 en la final de la Copa del Rey.

"Me preocupan las rencillas que hay entre mis jugadores en el clásico y sólo espero que esos no lleguen a mi vestuario", comentó el técnico de la selección campeona del mundo a la edición del miércoles del diario Marca. "Las buenas relaciones son la base de nuestros éxitos futuros".

José Mourinho y Pep Guardiola también se enfrascaron en una batalla verbal el martes, cuando el técnico del Barcelona respondió iracundo y con palabras soeces a las provocaciones de su colega portugués.

El zaguero del Villarreal, Carlos Marchena, pidió a sus compañeros de la selección española que recuerden que la selección es lo más importante. La seguidilla de partidos comenzó el 16 de abril con un empate 1-1 por la liga, y concluye el martes con el partido de vuelta por las semifinales de la Champions.

"Hay que ser inteligentes y recordar que la selección está por encima de las afiliaciones con un equipo", señaló Marchena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.