Bossi pide perdón tras decir que Italia "comprará" partido

ROMA ( AFP). El líder del partido populista italiano la Liga Norte, Umberto Bossi, uno de los aliados clave del gobierno que dirige Silvio Berlusconi, pidió perdón este miércoles tras haber afirmado que la selección de su país " comprará" el partido contra Eslovaquia en el Mundial-2010.

" Pido perdón a la 'Nazionale'", manifestó a la prensa local Bossi, ministro de las Reformas en el gobierno de Berlusconi, corrigiendo unas declaraciones previas que causaron indignación en las autoridades futbolísticas del país transalpino y que calificó de "broma".

" Era una boma que hice en el bar (del Parlamento). Mi deseo es que los 'Azzurri' ganen el Mundial" de fútbol de Sudáfrica, agregó, refiriéndose a sus afirmarciones recogidas por la prensa.

" Comprarán el partido. Ya verán, la próxima temporada habrá dos jugadores eslovacos jugando en clubes italianos", dijo Bossi en unas declaraciones publicadas en la edición de este miércoles de Il Corriere della Sera.

Esas afirmaciones, formuladas el martes, ocuparon los principales titulares de la prensa italiana de este miércoles.

Para asegurar su clasificación a octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, los vigentes campeones deben ganar a Eslovaquia el jueves, tras sus dos empates contra Paraguay y Nueva Zelanda (ambos por 1-1).

La Federación de Fútbol de Italia juzgó las declaraciones del ministro de "desconcertantes e insultantes" por lo que afirmó que "Bossi superó los límites esta vez".

La Liga Norte hace campaña para promover más federalismo en Italia y no participa en las celebraciones nacionales del país transalpino.

Desde que la fiebre del fútbol tomó el asalto de Italia con el Mundial, los responsables del partido populista no han ocultado que no apoyan a su equipo nacional.

Los comentaristas de la radio de la formación política llegaron a festejar el gol encajado por la 'Squadra Azzurra' ante Paraguay en el choque de la primera fecha del Grupo F del Mundial.

El hijo de Bossi dijo que no apoyaría al equipo nacional italiano, y otro ministro miembro de la Liga Norte propuso reducir las primas al equipo.

Italia conoció un gran escándalo de partidos trucados en 2006 que no implicó al equipo nacional sino a clubes de la primera division.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.