Brandao acusado de violación y libre bajo control judicial

MARSELLA (AFP). El delantero brasileño del Marsella francés Brandao, implicado en el caso de presunta agresión sexual de una joven mujer, fue acusado formalmente este miércoles de violación y quedó en libertad bajo control judicial, indicó su abogada, Patricia Clusan.

Según la abogada, la joven mujer que motivó el caso ha retirado su denuncia contra el futbolista, pero la acción pública ha decidido continuar de oficio con la investigación, para esclarecer la naturaleza de los hechos.

El jugador, de 30 años de edad, fue detenido provisionalmente el martes, cuando se encontraba en su domicilio.

La joven, de 23 años, según la fiscalía, presentó una denuncia contra Brandao el pasado viernes, acusando al jugador de haberla violado en su coche, cuando la llevaba a su casa tras haber ido juntos a una discoteca en Aix-en-Provence (sur de Francia), la semana pasada.

Evaeverson Lemos da Silva, conocido deportivamente como Brandao, rechazó en todo momento las acusaciones.

"Ha salido libre, ya había dicho ayer (martes) que con este caso había que ser prudente", comentó Clusan, que añadió: "Y después de haber consultado el dossier y haber escuchado las explicaciones del señor Brandao, creo que la prudencia era necesaria".

"Estamos contentos de que haya salido libre, veremos qué sale de esta investigación, pero os aseguro que si bien el señor Brandao no ha disfrutado hasta el momento de la presunción de inocencia, al menos la investigación demostrará que lo es (inocente)", precisó.

El martes por la noche, Brandao habría tenido una confrontación con la mujer que le acusa. El jugador fue después escuchado por un juez en el Palacio de Justicia, después de la apertura de una información judicial.

Brandao abandonó el lugar en un vehículo 4x4 de lujo, conducido por el director deportivo del Marsella, José Anigo.

"Mi cliente está totalmente tranquilo, niega los hechos de los que es acusado", había señalado su abogada desde un primer momento.

El miércoles por la mañana, la policía estuvo en las instalaciones del club de fútbol del Olympique de Marsella para interrogar a jugadores del equipo que la joven pudo haber conocido, informó una fuente próxima a la invetigación.

La presunta víctima, de la que en un primer momento se dijo que estaba presente durante esa investigación, no lo estaba, precisó una fuente policial y otra del Marsella.

Brandao viste los colores del Marsella desde enero de 2009, cuando abandonó el club ucraniano del Shakhtar Donetsk.

Allí jugó siete años, después de una carrera en su país en la que defendió los colores del Gremio Maringá, Uniao Bandeirante, Iraty Sport Club y Sao Caetano.

El Marsella, defensor del título en la liga francesa, ocupa actualmente la cuarta posición del campeonato, a cuatro puntos del líder Lille. El viernes se mide al Rennes, segundo de la tabla, y el martes al Manchester United inglés en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.