Brasil golea 3-0 a Chile y avanza a cuartos en el Mundial

JOHANNESBURGO (AFP). El pentacampeón Brasil goleó 3-0 a Chile este lunes en Johannesburgo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde enfrentará a Holanda.

La victoria de los pupilos de Dunga comenzó a delinearse cuando Juan anotó de cabeza el primer gol en el minuto 35. Tres minutos después Luis Fabiano marcó el segundo gol tras superar al portero Claudio Bravo en el primer duelo sudamericano del Mundial, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El tercer gol de Brasil lo anotó Robinho (59) con un potente remate a la izquierda del portero.

Con esta derrota, Chile es el primer sudamericano que se va de Sudáfrica, donde los cinco representantes de esa región habían avanzado a octavos y tres de ellos ya están en cuartos: Brasil, Argentina y Uruguay. Paraguay disputará con Japón el martes un billete por estar entre los ocho mejores.

Hasta el primer gol, el partido había sido equilibrado y los jugadores de Marcelo Bielsa habían defendido con orden, pero habían atacado sin profundidad.

La historia favorecía ampliamente al pentacampeón, que anteriormente tenía en su haber 46 victorias sobre la 'Roja', 12 empates y solo siete derrotas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.