Brasil: Conca anota 2 goles y Fluminense es líder

SAO PAULO (AP). El argentino Darío Conca anotó dos goles, armó las jugadas de otro par y Fluminense derrotó el domingo 4-1 a Sao Paulo para apoderarse del liderato del campeonato brasileño de fútbol a dos fechas del final de la temporada.

Fluminense superó a Corinthians, que empató 1-1 con Vitoria en un partido en el que Ronaldo salió lesionado en el primer tiempo.

Fluminense, que busca su primer título de la liga brasileña desde 1984, suma 65 puntos, uno más que Corinthians y cinco más que Cruzeiro, que enfrenta más tarde a Vasco.

Conca, considerado por muchos como el mejor jugador de la liga este año, participó en todos los tantos del Fluminense en el estadio Barueri a las afueras de Sao Paulo.

El zaguero Gum consiguió el primer gol de Fluminense al conectar de cabeza un tiro de esquina del jugador argentino a los 34 minutos.

Sao Paulo empató mediante Lucas a los 56, pero Conca recuperó la ventaja de su equipo con un disparo desde el área a los 74, y el ex delantero del Lyon, Fred, aumentó la diferencia al aprovechar el rebote de un disparo largo de Conca a los 78.

Conca convirtió su segunda diana con un trallazo de izquierda en el área y extendió la racha invicta del "Flu" a siete encuentros.

Sao Paulo, el seis veces campeón que no logró superar la media tabla en esta temporada, terminó con dos hombres menos.

Corinthians fue desbancado de la cima al empatar con Vitoria, que trata de evitar el descenso. Ronaldo, al jugar por primera vez siete partidos consecutivos este año, fue sustituido a los 30 minutos por una aparente lesión en el muslo derecho.

También el domingo, Botafogo perdió 2-1 ante el campeón de la Copa Libertadores, Internacional, mientras el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari cayó 2-0 ante Atlético Mineiro al descansar a sus titulares para el partido de vuelta en las semifinales de la Copa Sudamericana contra Goiás el miércoles.

En los encuentros del sábado, Flamengo ganó 2-1 a Guaraní, Gremio venció 3-1 a Atlético Paranaense y Prudente empató 1-1 con Ceara.

Los tres mejores equipos ganan un cupo en la Libertadores y el cuarto lugar también se clasifica, a menos que un conjunto brasileño gane la Copa Sudamericana y avance automáticamente a la Libertadores.

Tres equipos ya consiguieron su regreso a la primera división brasileña para el próximo año: Coritiba, Figueirense y Bahia, campeón nacional de 1988. Coritiba se adjudicó el título de la segunda división el sábado cuando empató 1-1 ante Icasa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.