Fútbol Fútbol - 

Brasil: Corinthians y Vasco no aflojan el primer lugar

RIO DE JANEIRO (AP). Vasco da Gama de Río de Janeiro y Corinthians de Sao Paulo lograron el domingo sendas victorias y se mantienen como líderes del campeonato brasileño de fútbol tras completarse la 30ma fecha.

Los dos punteros tienen 54 puntos, pero Corinthians cuenta con un triunfo más y un gol de ventaja.

Vasco se impuso 2-0 a Atlético Mineiro con goles de Fagner y Elton. El equipo minero de Belo Horizonte jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Serginho.

Corinthians, con un gol solitario de Paulinho, venció a Cruzeiro de Belo Horizonte para seguir aferrado al primer lugar de la tabla.

El "Timao", como se conoce a Corinthians, tuvo su cuota de buena suerte en el partido, ya que el mediocampista argentino de Cruzeiro Walter Montillo desperdició un penal.

Botafogo no cede su posición en la parte alta de la tabla, y derrotó 2-0 a Atlético Paranaense con goles de Antonio Carlos y del uruguayo Sebastián Abreu. Botafogo sigue pisándole los talones a los líderes a sólo dos puntos, y tiene un partido pendiente con Santos.

Flamengo, que se prepara para enfrentar a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, también sigue entreverado entre los claros aspirantes al título brasileño al derrotar 1-0 como visitante a Ceará. Deivid anotó el gol en el primer tiempo.

Para su próximo partido, Flamengo no podrá contar con Ronaldinho, que fue expulsado ante Ceará el domingo, ni con el mediocampista Thiago Neves, suspendido.

Fluminense conquistó tres puntos valiosos al derrotar 2-1 como visitante a Palmeiras de Sao Paulo, con dos goles de su artillero internacional Fred. El mediocampista chileno Jorge Valdivia anotó el gol de Palmeiras, de penal.

Santos, sin su estrella Neymar, que cumplió un partido de suspensión, cayó 1-0 en su casa ante Gremio de Porto Alegre. Escudero conquistó el tanto ganador de Gremio.

Atlético Goiás alargó la compleja situación de Sao Paulo en el torneo al golearlo 3-0. Gilson, Felipe y Anselmo, de penal, anotaron los tantos del cuadro goiano.

FUENTE: Agencia AP