Fútbol Fútbol - 

Brasil: Corinthians lidera, pero la gloria es de Neymar

RIO DE JANEIRO (AP). Corinthians le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Avaí para quedar en el primer lugar del campeonato brasileño, pero la sensación de la 32da jornada fue Neymar, que marcó cuatro goles para Santos.

Corinthians sumó 58 puntos, los mismos de Vasco da Gama, que empató 0-0 con Sao Paulo, pero el "timo" corinthiano es el líder por tener una victoria más que Vasco, 17 contra 16.

Emerson y Liedson anotaron los goles de Corinthians que revirtieron el marcador que había inaugurado Robson.

En una fecha en que se prolongaron las emociones y la incertidumbre en la parte alta de la tabla, Neymar estuvo en el centro de la atención al anotar los cuatro goles con que Santos apabulló 4-1 a Atlético de Paraná.

El astro santista marcó dos de penal y dos de juego al tiempo que deleitó a los aficionados con varias de las maniobras vistosas que lo tienen en la mira de clubes de Europa, incluso el Real Madrid. El ecuatoriano Joffre Guerrón descontó para Cruzeiro.

Botafogo puso fin a una preocupante mala racha sin triunfos, y venció 1-0 a Cruzeiro de Belo Horizonte con un gol de su artillero uruguayo Sebastián Abreu.

El triunfo mantiene a Botafogo todavía entreverado entre los primeros del torneo.

Fluminense, otro grande de Río de Janeiro, derrotó 2-1 a Ceará con dos goles de Rafael Sobis, el primero aprovechando un excelente pase del internacional Fred.

La jornada fue para el olvido para Flamengo, que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana por la Universidad de Chile. Fue goleado 4-2 en su visita a Gremio de Porto Alegre.

André Lima, en dos ocasiones, Miralhes y Douglas anotaron para Gremio, mientras Thiago Neves y Deivid convirtieron los de Flamengo.

Palmeiras alargó su mala racha en la visita a Atlético Mineiro, que lo derrotó 2-1. Neto Berloa y Felipe Soutto dieron una muy necesitada victoria a Atlético, mientras Luan anotó el único e inútil de Palmeiras.

FUENTE: Agencia AP