Brasil: Corinthians gana pero sigue en ascuas por el título

RIO DE JANEIRO (AP). El líder Corinthians ganó el domingo 1-0 en su visita al Figueirense y estuvo a punto de consagrarse campeón en la penúltima fecha del campeonato brasileño, pero el Vasco da Gama le arruinó el festejo en el último instante.

Vasco frustró a los paulistas al derrotar al Fluminense 2-1 con un gol en el último minuto.

En una apasionante definición de la 37ma fecha del Brasileirao, el "Timao" preparaba las celebraciones tras consumar su victoria en Florianópolis con gol de Liedson para alcanzar 70 puntos.

En Río de Janeiro, Vasco empataba en su visita al Fluminense y se quedaba sin posibilidades de campeonato.

Sin embargo, un gol salvador de Bernardo a los 90 minutos le dio la victoria al visitante, que llegó a 68 puntos y ahora necesita una victoria ante Flamengo en la última fecha, junto a una derrota de Corinthians, para ganar el título.

Alecsandro había puesto en ventaja a Vasco a mediados del segundo tiempo en el estadio Engenhao y Fred igualó a los 84 para Fluminense.

Sin jugar bien, Corinthians liquidó el pleito en Florianópolis de contraataque a los 68 minutos, cuando el volante Alex desbordó a la defensa del Figueirense y envió un centro al segundo palo donde el goleador Liedson cabeceó solo a la red.

Antes de esa jugada, el local había dominado todo el encuentro y estuvo a punto de abrir el marcador a los 27, cuando Julio César estrelló un tiro libre en el palo.

Corinthians enfrentará a su vecino Palmeiras en el clásico paulista en la última fecha y deberá cosechar al menos un punto para consagrarse pentacampeón del Brasileirao.

Flamengo superó 1-0 a Internacional de Porto Alegre, un rival directo en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores. Ronaldinho, que había protagonizado un escándalo en la semana luego de que un video íntimo suyo se filtró en internet, anotó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo.

Santos despidió la temporada 2011 en su estadio Vila Belmiro con un 1-1 ante Bahía. Souza puso en ventaja a la visita a los ocho minutos pero Neymar, la gran estrella del fútbol brasileño, empató a los 31.

Palmeiras derrotó a Sao Paulo 1-0 en el clásico paulista en el estadio Pacaembú. Pese a no pelear el título, el pase a las copas sudamericanas ni el descenso, el "Verdao" se hizo con el triunfo mediante un gol de Marcos Asuncao y complicó los esfuerzos de Sao Paulo por entrar a la próxima Libertadores.

Coritiba está cerca de esa copa tras derrotar al colista Avaí 1-0 con tanto de Jéci.

La goleada de la fecha estuvo a cargo de Atlético Mineiro, que venció 4-0 a Botafogo. Ceará y Cruzeiro, amenazados por el descenso, igualaron 2-2, mientras que América derrotó 2-1 a Atlético Paranaense, que quedó prácticamente condenado al descenso.

En un partido sin implicaciones, Gremio y Atlético Goianiense empataron 2-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.