Brasil firma su pase, Ecuador se acerca y Panamá se complica

México (EFE). La selección de Brasil venció hoy 0-1 a Australia y firmó su pase a octavos de final del Mundial de fútbol Sub'17, en el que Ecuador superó 1-2 a Panamá y mejoró su situación, mientras complicó la de los centroamericanos.

En el grupo F, Adryan colocó el tiro libre en el ángulo para sellar el triunfo de Brasil en el minuto 76 después de un largo acoso a la portería australiana que colocó un cerrojo defensivo, quebrado por una jugada a balón parado.

Los brasileños controlaron el partido desde el arranque, presionaron al rival y lo minaron poco a poco hasta que lograron anotar para asegurarse su segunda victoria en el Mundial Sub'17 que se disputa en siete ciudades de México.

Brasil encabeza invicto con seis puntos el Grupo F, delante Costa de Marfil y Australia, ambos con tres unidades.

Souleymane Coulibaly convirtió cuatro goles para empatar el récord de anotaciones en un partido en este tipo de torneo, y lideró a Costa de Marfil, ganador 4-2 de Dinamarca, para saltar al segundo lugar del grupo, con mejor porcentaje de goles a favor y en contra que los australianos.

En el grupo E, Ecuador sacó provecho de tener un hombre más en la cancha durante 40 minutos para vencer 1-2 a Panamá y acomodarse en el grupo E del Mundial de fútbol Sub'17, en el cual ha aumentado mucho sus oportunidades de clasificarse a octavos.

Por Ecuador convirtieron Jordan Jaime (m.62) y José Cevallos (m.82), mientras por Panamá lo hizo Jorman Aguilar (m.33).

Cuando mejor estaban los ecuatorianos, Panamá los enfrió de la manera más dura, con un gol anotado por Aguilar con un disparo al ángulo, en una jugada de tiro libre, pero en el 51, los centroamericanos perdieron al delantero Alfredo Stephens, expulsado, y ahí comenzó a marcarse el destino del encuentro.

En el 62, Jaime hizo el 1-1 con un golpe de cabeza al desmarcarse de la defensa y rematar a un ángulo y en el 82, Joel Valencia entró por la izquierda y le puso un servicio a Cevallos, certero con el disparo de pierna derecha al ángulo, para finiquitar el resultado.

Alemania, vencedor hoy de Burkina Faso, 0-3, lidera el grupo E con seis puntos, mientras Panamá y Ecuador suman tres, pero los ecuatorianos tienen una mejor situación porque se enfrentarán al débil Burkina en tercera ronda, mientras los centroamericanos irán ante el poderoso Alemania, que promedia 4,5 goles por partido.

Mañana, viernes, comenzará la tercera vuelta del Mundial con la definición de los grupos A y B. En el A, México, ya clasificado, se enfrentará a Holanda y Corea del Norte al Congo, mientras en el B, Argentina disputará su pase ante Japón y Francia irá frente a Jamaica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.