Brasil y Egipto abren el Mundial sub-20

Bogotá (EFE). Las selecciones de Brasil y Egipto abrirán la XVIII edición del Mundial sub'20 de fútbol, el 29 de julio en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Los emparejamientos de los veinticuatro países clasificados, cuya primera fase tendrá cuatro grupos, fue definido hoy en la ciudad caribeña de Cartagena.

Brasil, campeón de cuatro ediciones, y Egipto encabezan el Grupo E, cuya sede es Barranquilla, y que completan las selecciones de Austria y Panamá, rivales en esa primera jornada programada para el 29 de julio.

Austria y Panamá jugarán su primer partido en la vecina ciudad de Cartagena.

Colombia, anfitrión de la edición 2011, que finalizará el 20 de agosto, debutará el 30 de julio contra la selección de Francia en Bogotá. Ese mismo día completarán la actividad en esa llave los equipos de Mali y Corea del Sur.

Portugal, ganador de los torneos de 1989 y 1991, debutará frente a Uruguay el 30 de julio. La travesía en ese Grupo B, cuya sede es Cali, la completarán ese mismo día Camerún y el campeón de Oceanía, que se decidirá en dos días.

La final para establecer el último representante de esa confederación la disputarán las selecciones de Nueva Zelanda e Islas Salomón.

España, campeón de Mundial sub'20 de 1999, y Costa Rica se enfrentarán el 31 de julio en la primera jornada del Grupo C, que tendrá como fortín la ciudad cafetalera de Manizales. En esa misma jornada se medirán los equipos juveniles de Australia y Ecuador.

Croacia y Arabia Saudí debutarán frente a frente el 31 de julio y en forma simultánea Nigeria y Guatemala en el Grupo D, que tiene como base a Armenia.

Argentina, dueña de seis títulos mundiales sub'20, jugará el 29 de julio contra México en Medellín, sede del Grupo F, que completan las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte.

De las diecisiete ediciones del Mundial sub'20 ya disputadas, diez han sido conquistadas por los equipos juveniles de Argentina y Brasil.

Argentina se coronó en 1979, 1985, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Brasil dominó las versiones de 1983, 1985, 1993 y 2003.

Solo un equipo africano se impuso hasta hoy: Ghana en el Mundial de Egipto, la edición pasada, que se jugó hace dos años. Derrotó en la final a Brasil por 4-3 en una tanda de penaltis luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El Mundial que sucederá a Colombia 2011 se jugará en Turquía en el año 2013.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.