Brasil va a Estonia, Argentina a Rusia y Chile a Dinamarca

PARIS (AFP). Brasil, con sus astros incluido Kaká, va a Estonia para estrenar título de Copa Confederaciones, mientras la Argentina de Leo Messi desafía en Moscú a la Rusia de Andrei Arshavin y Chile buscará 'enloquecer' a Dinamarca en Brondby, en amistosos de fecha FIFA del miércoles.

Además, el fútbol latinoamericano aprovechará para ensayar frente a estilos diferentes con vistas a la Copa del Mundo-2010 y ponerse a punto para las próximas jornadas decisivas de eliminatorias, en septiembre, como son los casos de los desplazamientos de Uruguay a Argelia y de Paraguay a Corea del Sur.

A la espera de ese choque capital en Rosario frente a Argentina, Brasil, número uno de la clasificación FIFA tras ganar la Confederaciones en Sudáfrica, tendrá una prueba sin mucha exigencia contra una Estonia (112 del ránking) que se cruzará por primera vez en la historia con el pentacampeón mundial.

Sin embargo, para Estonia será un día de fiesta más allá del resultado, pues celebra el centenario del primer partido de fútbol en su tierra, y nada mejor que hacerlo con los mejores jugadores del planeta enfrente, como Robinho, Julio César o Luis Fabiano.

Dunga confía una vez más en Kaká como líder y olvida de nuevo a Ronaldinho.

"No sabemos nada del adversario, es un equipo desconocido para ser sincero. Pero vamos a hacer lo mejor para buscar una victoria más para la selección", afirmó Robinho en Tallin.

A menos de mil kilómetros de allí, la Argentina de Leo Messi dirigida por Diego Maradona se prueba ante la Rusia de Andrei Arshavin orientada por Guus Hiddink, en su último examen antes del duelo capital por las eliminatorias frente a la auriverde.

En un choque que contará con casi todas las figuras en cada bando, pese a que Maradona calificó la excursión de "alto riesgo" porque es "muy cerca de Brasil", los albicelestes buscarán ensamblar sus piezas para llegar listos al choque del 5 de septiembre.

En Moscú todos quieren ver el cruce Arshavin-Messi, las dos pequeñas hormigas atómicas. El primero fue revelación de la Eurocopa-2008, el segundo rey con el Barça en Europa.

Por su parte, Chile, muy cerca de sellar su boleto al Mundial, visita a Dinamarca, uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. La 'Roja' está en un gran momento de juego y resultados y será un duelo de equipos en alza.

El elenco del 'Loco' Marcelo Bielsa podría sentir las ausencias del delantero Humberto Suazo y del portero Claudio Bravo.

"Chile es un adversario importante para nosotros, un equipo de una gran calidad, como refleja su segundo puesto en su grupo de clasificación para el Mundial, antes de los cuatro últimos partidos", avisó el técnico danés Olsen, quien teme la movilidad y habilidad de Alexis Sánchez.

En Argel, Uruguay, sin su goleador estrella Diego Forlán y otras importantes bajas, se mide a Argelia, en un partido que el 'Maestro' Oscar Tabárez diseñó como un ensayo ante de los cruciales encuentros oficiales de septiembre.

Además de Forlán, suspendido para el próximo clasificatorio de la celeste, tampoco estarán Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Oporto), Ignacio González (Valencia) y Maximiliano Pereira (Benfica), aquejados de problemas físicos.

El defensa Martín Cáceres, ex del Barcelona y actualmente en la Juventus italiana, tampoco entra en los planes para el duelo contra los argelinos, que ocupan la cabeza del grupo 3 de Africa y tiene muchas chances de ir a Sudáfrica.

Paraguay abrirá el juego de los latinos por el mundo. Los guaraníes enfrentan a las 11H00 GMT en Seúl a Corea del Sur, ya clasificada para el Mundial.

Para el técnico de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino, quien no tendrá a Roque Santa Cruz porque sufre una tendinitis, el cruce será un test de primer nivel con el que intentará disipar las dudas aparecidas por los flojos resultados del final de su campaña mundialista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida