Brasil: Flamengo se consagra campeón de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AP). En un encuentro precedido por violencia entre hinchas rivales que dejó al menos diez heridos, Flamengo derrotó el domingo en los penales a Vasco da Gama en la final de la Copa Río y conquistó en forma automática el campeonato carioca de fútbol.

Flamengo ganó 3-1 la definición desde los doce pasos luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario.

La victoria dio a Flamengo el título de la Copa Río, segunda fase del torneo estatal. Como ya había ganado la primera etapa, la Copa Guanabara, se coronó campeón del estado.

En Sao Paulo, Corinthians se clasificó para enfrentar a Santos en la final del torneo estatal al vencer también por penales a Palmeiras, luego de un empate 1-1. En los penales, Corinthians ganó 6-5.

El partido Flamengo-Vasco fue precedido por brotes de violencia entre hinchas de los dos populares clubes cariocas, que dejaron una decena de heridos, cuatro a balazos, y cerca de 100 detenidos, según la policía y medios locales.

Según fuentes policiales, individuos que iban en un vehículo dispararon contra hinchas en Niteroi, ubicada frente a Río de Janeiro a través de la Bahía de Guanabara.

Una vocera policial no pudo confirmar versiones de medios locales de que una persona había resultado muerta en los enfrentamientos.

Flamengo no necesitó ni siquiera tirar sus cinco penales para imponerse, ya que Vasco desperdició tres disparos seguidos. Flamengo anotó tres de los suyos y sólo falló el chileno Gonzalo Fierro.

En Sao Paulo, Palmeiras quedó con 10 hombres al promediar el primer tiempo por expulsión de Danilo tras una entrada peligrosa sobre Liedson. Casi al mismo tiempo, el mediocampista chileno Jorge Valdivia debió salir por una lesión muscular.

La situación se complicó aún más para Palmeiras cuando el árbitro Paulo César Oliveira expulsó al entrenador Luiz Felipe Scolari por sus reiterados reclamos.

Pese a ello, el "Verdao" se puso en ventaja con gol de Leandro Amaro. Willian empató, haciendo inevitables los penales.

Los equipos convirtieron sus primeros cinco tiros, pero Joao Vitor erró el sexto lanzamiento de Palmeiras, mientras que el peruano Luis Ramírez convirtió el de Corinthians.

Santos había logrado el sábado la primera plaza en la final del "Paulistao" al vencer 2-0 a Sao Paulo, con goles de Ganso y Elano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.