Fútbol Fútbol - 

Brasil y Holanda sellan empate sin goles en partido amistoso

GOIANIA (AFP). Las selecciones de Holanda y Brasil sellaron un empate sin goles este sábado, en partido amistoso disputado en el estadio Serra Dourada de la ciudad brasileña de Goiania (noroeste).

El gol no llegó a lo largo de los 90 minutos pero oportunidades no faltaron y el resultado dejó con gusto a poco a los fanáticos auriverdes, que asistieron a la nueva presentación del once que dirige Mano Menezes, con cabida para la nueva generación de fútbolistas encabezada por el atacante Neymar.

La primera llegada para el conjunto local sobrevino a los 12 minutos con un remate de Ramires que llevaba destino de gol, pero la incidencia fue invalidada por el juez de línea.

Las figuras del conjunto naranja, que este sábado jugó todo de blanco, fueron el delantero Ibrahim Afellay, del FC Barcelona, que puso en apuros a la defensa auriverde en varias oportunidades, y el portero Krul, convertido en una verdadera barrera.

A los 21, Afellay quedó solo frente a Julio César que controló magistralmente. Una vez más, a los 22, Afellay llegaba de nuevo, pero Lucio logró desarmarlo. Y a los 37, otra vez, ensayó un proyectil al arco que el portero 'canarinho' controló sin problemas, en seguidilla de jugadas que marcaron la importancia del atacante.

En la segunda mitad, Brasil salió determinado a buscar el gol, y desde el primer minuto comenzó una férrea presión, que no rindió frutos.

Neymar y Robinho dispusieron de sendas oportunidades pero no consiguieron vulnerar la valla holandesa a pesar del dominio territorial ejercido por el once auriverde.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: