Brasil y Ronaldinho listos para debut en Beijing

SHENYANG, China (AP). Con su estelar delantero Ronaldinho, que regresa a las canchas tras una ausencia de cuatro meses por lesión, Brasil cumplió su última práctica antes de debutar el jueves contra Bélgica en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los dirigidos por Dunga realizaron hoy miércoles, un breve entrenamiento en el estadio Tiexi, cercano al estadio olímpico de la ciudad de Shenyang, a unos 700 kilómetros al noreste de Beijing, donde enfrentarán a los belgas por el Grupo C.

Dunga no se despegó de Ronaldinho en la última etapa de la práctica en el que la nueva contratación del Milan disparó penales y una serie de tiros libres de pierna derecha y desde diferentes ángulos.

Sin embargo, el volante Thiago Neves, del Fluminense brasileño, realizó simultáneos disparos y con su pierna izquierda tuvo al menos mejor puntería que Dinho.

"El está corriendo mucho y está trabajando muy fuerte", comentó el volante del Liverpool inglés, Lucas, tras ser consultado por periodistas si Ronaldinho realmente está listo para su regreso a las canchas.

Dunga, que anhela ganar la primera medalla de oro olímpica para su país, le ha apostado a la experiencia de Ronaldinho para lograr ese objetivo, a pesar que el jugador ha estado inhabilitado por lesión en los últimos cuatro meses y tuvo sobrepeso.

Para el ex jugador del Barcelona español, Beijing será su segunda olimpiada después de Sydney 2000 en la que los brasileños quedaron eliminados.

Ronaldinho podría formar pareja el jueves con el joven delantero Alexandre Pato, quien sería su compañero de ataque en su nuevo cuadro el Milan, donde milita también brasileño Kaká, el gran ausente de la verdeamarela en Beijing.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.