Brasil arruina debut de Jamaica en un Mundial femenino

Cristiane anotó un triplete y Brasil arruinó el primer partido en una Mundial de mujeres para Jamaica el domingo con una victoria por 3-0.

El gol de la delantera veterana a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño, que no contó con la presencia de la jugadora estelar Marta. La seis veces nombrada por la FIFA como la Jugadora del Año quedó fuera de la alineación por una lesión en el muslo izquierdo.

La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: “Sí, mi portera”.

Jamaica es la primera nación caribeña en participar en un Mundial femenino.

Es el primer triplete de Brasil en un Mundial desde 1999. Cristiane es la novena jugadora en anotar 10 goles en una justa mundialista, Marte tiene el récord con 15.

En otro duelo de la jornada, Barbara Bonansea anotó dos tantos, incluido el de la victoria en tiempo de compensación, para que Italia se impusiera por 2-1 a Australia.

Bonansea superó a la capitana australiana Sam Kerr con un cabezazo que tomó a la portera Lydia Williams desprevenida a los cinco minutos del agregado. La jugadora de la Juventus también anotó el gol del empate a los 56 para el cuadro italiano, que está disputando su primer Mundial de mujeres desde 1999.

Kerr, que juega su tercer Mundial, anotó su primer gol en el torneo a los 22 minutos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida