Brasil avanza al son de Cristiane

BEIJING (AP). Brasil se clasificó hoy martes, convincentemente a los cuartos de final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 3-1 a Nigeria con tres goles de su inspirada delantera Cristiane.

Las brasileñas, que se quedaron con la plata hace cuatro años en Atenas, buscan su primera presea dorada en el balompié olímpico. Terminaron igualadas con siete puntos en el Grupo B con la actual campeona Alemania, que le ganó a duras penas a Corea del Norte 1-0 con un tanto de Anja Mittag a cuatro minutos del final.

Pero las sudamericanas avanzaron como primeras de su zona al terminar con mejor diferencia de goles (5-2).

Cristiane opacó por completo a su compañera Marta con su espléndida labor en el ataque, deleitando a los cerca de 58.000 espectadores que abarrotaron el Estadio de Los Trabajadores.

Nigeria se puso arriba con un gol de penal de Perpetua Nkwocha a los 19 minutos, pero después llegaron las dianas de Cristiane a los 33, 35 y 48.

"Las delanteras se desviven por el gol. Jugué bien y aproveché la oportunidad", dijo la brasileña en rueda de prensa.

El entrenador Jorge Barcellos destacó que se ganó la zona más apretada de la primera fase. "Este fue el grupo de la muerte. Ahora vamos a descansar".

Las sudamericanas se enfrentarán en la siguiente ronda con Noruega, segundas del Grupo C con seis puntos tras sufrir una fea goleada 5-1 ante Japón. Las alemanas se las verán con Suecia, segundas del Grupo A.

Alemania, Brasil, Estados Unidos y Noruega son las candidatas para disputar el oro.

Nigeria se despidió del torneo con tres reveses.

La selección africana, que necesitaba un triunfo para mantener una chispa de esperanza, se puso adelante con el penal de Nkwocha luego de sancionarse una falta de Rosana sobre Cynthia Uwak.

Pero las brasileñas no se amilanaron y consiguieron nivelar con el primero de Cristiane de cabeza tras centro de Rosana, que así logró resarcirse.

Dos minutos después Cristiane marcó el segundo con una chilena, y el tercero lo consiguió en los minutos de descuento con un remate al recibir un pase de Maycon.

La atacante brasileña, escogida por la FIFA como la tercera mejor jugadora del mundo, estuvo cerca del cuarto sobre el final del partido. Esta vez, a la estelar Marta sólo le quedó celebrar el festín de su compañera en el ataque.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.