Brasil busca la clave para ganar en Montevideo

SAO PAULO (AP). Brasil busca la clave para ganarle a Uruguay en Montevideo, un escenario donde no vence a la selección celeste desde hace 33 años.

Brasil tiene cuatro derrotas y tres empates contra Uruguay en el estadio Centenario, el mismo escenario del partido del sábado por la 13ra fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

"Sin la pelota, tenemos que marcar, y con la pelota, tenemos que jugar", dijo el técnico Dunga el miércoles sobre su estrategia para el partido del sábado. "Ellos saben aprovechar el factor de jugar en casa, van a presionar, como en todos los partidos de las eliminatorias".

"Tenemos que asegurar le pelota, pues tenemos jugadores de calidad. Si hacemos eso, aumentan nuestras posibilidades de ganar", agregó el timonel en declaraciones al portal de internet de la selección.

Brasil tiene una especial rivalidad con Uruguay desde la final del mundial de 1950 que la celeste le ganó a la verdeamarela en Río de Janeiro, un partido recordado como el "Maracanazo".

"Hay toda una historia alrededor de ese juego, tenemos recuerdos tristes de ese partido del pasado", señaló el volante Gilberto Silva. "Pero ahora, tenemos que hacer lo nuestro. Va a ser difícil, pero estos dos partidos pueden dejar a un equipo con la clasificación casi asegurada".

Brasil enfrenta la próxima semana a Paraguay en Recife antes de partir hacia Sudáfrica para la Copa Confederaciones.

Los brasileños marchan segundos en la eliminatoria con 21 puntos, tres menos que el líder Paraguay. Uruguay está quinto con 17.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida