Brasil no supo concretar y dejo a Uruguay el primer lugar

CARACAS (AP). Brasil tuvo todo a su favor, el gol y el juego bonito, pero la victoria se le fue de las manos por aparente indolencia y al final apenas pudo igualar 1-1 con Paraguay en la apertura del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Con tres puntos, Uruguay arrancó al tope de la tabla, seguido por Brasil y Paraguay con uno cada uno. En el fondo se quedó Bolivia, junto con un Chile cuyo debut se producirá el jueves.

Brasil no hizo valer su papel de favorito, aunque empezó ganando con un gol de Walter, quien a los ocho minutos sorprendió al arquero Joel Silva con un certero disparo de más de 35 metros.

En el resto de la primera parte y aún en el inicio del complemento, los amazónicos se movieron a su antojo, pero el gol no apareció y fue cuando los paraguayos fueron en dirección contraria y de menos a más. Hernán Pérez, al minuto 78, con un remate al borde del área, le dio una bofetada a los brasileños que se quedaron con las ganas en las postrimerías del encuentro.

Hasta ese momento, Brasil había enviado un mensaje claro a su rival, cuando deseó apretar el acelerador, colocó en peligro el arco rival. Sin embargo, la intensidad de su juego fue decayendo y Paraguay supo colarse para sumar, al menos, un punto.

En cuando a Uruguay, su victoria 2-0 sobre Bolivia jamás podría considerarse una sorpresa, ya que los bolivianos a nivel juvenil nunca han superado la primera ronda del sudamericano.

El volante Nicolás Lodeiro fue el verdugo de los del altiplano con dos goles.

En el primero de ellos a los 52 minutos, Lodeiro aprovechó una jugada individual de Tabaré Viudez (AC Milan) para abrir el marcador; el segundo cayó a los 89 y fue producto de un remate que entró por el ángulo derecho del portero Alex Arancibia con lo que Uruguay le cerró la puerta en la cara a los dirigidos por Oscar Villegas.

La segunda fecha de este grupo se disputará el jueves entre Uruguay y Chile a primera hora, y después Brasil y Bolivia. Paraguay tendrá la jornada libre.

El certamen, que se extenderá hasta el 8 de febrero, repartirá cuatro plazas para el mundial del 25 de septiembre al 16 de octubre en Egipto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida