Mundial Fútbol - 

Brasil defrauda con empate de local con Bolivia

RIO DE JANEIRO (AP). Con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, Bolivia le sacó ayer miércoles, un empate en su visita a un Brasil que volvió a decepcionar en las eliminatorias de la Copa Mundial.

El resultado dejó a Brasil con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay y por encima de Chile en virtud de una mejor diferencia de goles, después de ocho fechas.

Pese al empate en el estadio Olímpico Joao Havelange, Bolivia sigue último entre los 10 equipos de Sudamérica con cinco puntos.

Brasil venía de una victoria por goleada 3-0 de visita a Chile, lo cual había aimanado las críticas a su entrenador Dunga.

Pero el magro lo vuelve a poner en la cuerda floja. La afición lo despidió con abucheos e insultos como "burro".

"Fue una noche en la que todo nos salió mal", dijo Ronaldinho, quien fue abucheado a todo volumen cuando fue reemplazado por Nilmar en el último cuarto de hora de juego. "Cuando no se gana, es normal que la gente reaccione así. Trataremos de revertir en la próxima oportunidad".

Pese a contar con Ronaldinho, Luis Fabiano y Robinho en el ataque, Brasil fue un equipo huérfano de ideas.

"Se hizo todo lo posible", dijo Dunga. "Pero la ansiedad por anotar nos complicó más".

Bolivia apeló exclusivamente a los contragolpes y sorprendentemente se perdió un par de buenas ocasiones de gol.

Una de ellas la tuvo Miguel Hoyos, quien se perdió un gol cantado a los 21 al rematar desviado tras llegarle una pelota que rebotó en el cuerpo del arquero brasileño Julio César.

Ni la expulsión de Ignacio García, con roja directa por una falta sobre Robinho a los 53, permitió a Brasil mejorar al tener superioridad numérica.

"Un empate ante un equipo del calibre de Brasil es algo histórico", dijo el técnico boliviano Erwin Sánchez.

Una de las escasas ocasiones de los pentacampeones mundiales fue con un remate de larga distancia de Julio Baptista, tapado por el arquero boliviano Carlos Arias a los 71. Baptista, quien entró en el segundo tiempo en lugar de Lucas, también tuvo otra oportunidad en los descuentos con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Fue apenas el tercer empate entre Brasil y Bolivia, en una historial en el que la verdeamerala domina con 18 victorias y cuatro derrotas.

En la próxima fecha, en octubre, Brasil visitará a Venezuela y recibirá a Colombia. Bolivia hará de local contra Perú y Uruguay.

___

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Juan, Lucas (Julio Baptista, 61), Josué, Diego (Elano, 77), Ronaldinho (Nilmar, 76), Robinho y Luis Fabiano.

BOLIVIA: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García, Jaime Robles, Walter Flores, Jaime Moreno (Luis Gutiérrez, 57), Ronald García, Joselito Vaca (Diego Cabrera, 90) y Marcelo Martins Moreno (Pablo Escobar, 79).

Arbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP