Brasil desplaza a España y encabeza ranking de la FIFA

ZURICH (AP). Brasil se apoderó este miércoles del primer lugar del ranking mundial de la FIFA, desplazando a España y regresando a la cabeza de la clasificación por séptima vez desde su creación en 1993.

Argentina subió dos escaños para colocarse en séptimo puesto.

Brasil, que se ha mantenido a la cabeza del ranking hasta ahora por un total de 143 meses, acabó con el reino de cinco meses de los campeones europeos, que desde ahora ocupan el segundo sitio.

Entre los cambios más notables de los 10 primeros de la lista, Portugal subió un lugar para colocarse en tercero, intercambiando escaños con Holanda. Argentina escaló dos para ubicarse en séptimo sitio, mientras Francia cayó dos escalones hasta el décimo.

Chile bajó dos peldaños para colocarse en el sitio 15, México y Uruguay se mantuvieron en los lugares 17 y 18, Paraguay cayó siete escaños para situarse en el 30 y Honduras retrocedió cuatro para ubicarse en el 40.

Estados Unidos subió dos plazas para colocarse en el 14to lugar.

Sólo cinco partidos se tomaron en cuenta para el ranking de abril, lo que significa que la mayoría de los cambios se debieron a la devaluación de resultados previos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.