Brasil enfrenta grupo más complicado del Mundial sub17

MEXICO (AP). Brasil quedó en el grupo más complicado del Mundial Sub17 de México 2011, mientras que el anfitrión salió con una llave que en teoría se asoma como accesible.

Los brasileños, tres veces campeones en esta categoría, quedaron en el Grupo F, que se disputará en Guadalajara, acompañados por Costa de Marfil, Australia y Dinamarca.

Según el sorteo realizado el martes, en el Grupo A, con sede en Morelia, quedó el anfitrión México, Congo, Corea del Norte y Holanda.

En el Grupo B, que se disputará en Monterrey, Argentina tendrá como rivales a Jamaica, Japón y Francia.

En el C, con sede en Pachuca, están Inglaterra, el debutante Ruanda, Canadá y Uruguay, mientras que en el D, encabezado por Estados Unidos y basado en Torreón, también se encuentran Nueva Zelanda, Uzbekistán y República Checa. El sector E, con sede en Querétaro, incluye a Alemania, Burkina Faso, el debutante Panamá y Ecuador.

"La competencia se espera de gran nivel. Lo he dicho antes en esta categoría no hay muchas diferencias", dijo el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Jack Warner.

Warner también se refirió a los problemas de violencia relacionados al narcotráfico que azotan al país y dijo que no le preocupan.

"FIFA nunca ha tenido problemas con la seguridad en México. Es el quinto evento que organizan y en ninguno hemos tenidos razones para dudar por la seguridad. Hay países en la FIFA en los que no tenemos que preocupar por asistencia, organización y seguridad y uno de esos es México", dijo Warner.

Será la quinta ocasión en la historia que México realice un torneo mundial avalado por la FIFA. Los mexicanos han organizados dos Mundiales en 1970 y 1986, un Mundial Sub20 en 1983 y una Copa Confederaciones en 1999.

El sorteo, al que acudieron más de 600 invitados de todas partes del mundo, fue realizado en la sala Nezahualcoyotl, localizada al sur de la capital mexicana.

Se espera que México, que ganó esta categoría en Perú 2005, aproveche su localía y saque ventaja a la extensa preparación que ha dado su equipo, dirigido por el entrenador Raúl Gutiérrez.

"Tenemos la obligación de salir a ganar porque queremos refrendar lo de Perú, nos hemos preparado para eso pero la pelota rueda para todos", dijo Justino Compeán, presidente de la federación mexicana.

El torneo arrancará el sábado 18 de junio en Morelia, cuando México enfrente a Corea del Norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.