SOCHI Fútbol - 

Brasil se entrena en Sochi con plan anti-espías

Mientras a 300 kilómetros de Sochi la selección española vivía un terremoto histórico, Brasil realizó este miércoles su primera doble sesión de trabajo en esta ciudad balneario que, a la espera de recibir el aguardadísimo España-Portugal del viernes, tiene todos los ojos en la 'canarinha'.

Y eso es un problema para Tite, que pretendía que sus sesiones privadas estuvieran blindadas. Después del baño de masas del martes, la Seleçao se encerró en el gimnasio para una sesión física en la mañana, pero no tardó en comprobar en la tarde que su deseado aislamiento a orillas del mar Negro podría tener fisuras.

Asomadas a un hotel junto al campo, y contiguo al estadio que acogió la práctica abierta del martes, varias personas observaban tranquilamente desde sus balcones los ejercicios de varios de los mejores jugadores del mundo.

Un plan de enorme atractivo si se combina con el agradable sol veraniego de esta ciudad-balneario del sur de Rusia, en plena temporada turística.

Aunque la FIFA aseguró a la delegación brasileña que solo huéspedes autorizados se alojarían en las habitaciones con vistas para evitar filtraciones, la decena de curiosos asomados este miércoles parecían turistas.

A pocos metros, sin embargo, varios operarios con prismáticos vigilaban la práctica desde el techo para evitar el espionaje con drones, según informó la CBF al sitio GloboEsporte.

Pero de momento tampoco parece que Tite quiera esconder mucho sus cartas. En los 20 minutos abiertos a la prensa, los titulares volvieron a ejercitarse juntos tras el rondo inicial, dejando bastante claro quién iniciará el partido del domingo contra Suiza.

Si no hay sorpresas, será el mismo once que arrancó contra Austria con Alisson en el arco Danilo, Miranda, Thiago Silva y Marcelo, Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesús.

Totalmente integrado en el grupo, el delantero del PSG volvió a mostrar su buen humor durante el inicio del entrenamiento con balón, y en sus movimientos parece que la lesión es ya parte del pasado.

El único que no se ejercitó de nuevo con el grupo fue el centrocampista del Manchester United Fred, que todavía se recupera del golpe en el tobillo que sufrió el pasado jueves y trabajó en el otro campo junto a los fisioterapeutas.

A cuatro días de su debut en el Mundial, el domingo en Rostov, Brasil parece tener los deberes hechos. Tras su multitudinario entrenamiento del martes, los jugadores pasaron la tarde haciéndose las fotos oficiales para la FIFA y tomaron una clase sobre el funcionamiento del VAR.

Para el jueves, Tite tiene prevista otra sesión doble a puerta cerrada, quizás ya sin curiosos.

Una de las grandes favoritas para levantar la Copa en Rusia, la 'canarinha' estará en Sochi hasta el viernes, cuando abandonará por primera vez su campo base para viajar hasta Rostov del Don, donde debutará el domingo ante Suiza.

Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao se verá después contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y frente a Serbia, el 27 en Moscú.

FUENTE: AFP