Brasil gana 2-1 a Corea del Norte por el grupo G

JOHANNESBURGO ( AFP). Brasil inició este martes su camino en Sudáfrica 2010 con un apurado triunfo (2-1) ante Corea del Norte, en Johannesburgo, en busca de su sexto título mundial, ante una selección asiática esforzada y poco temerosa, por la primera fecha del Grupo G.

El pentacampeón mundial debió luchar más de lo previsto ante el equipo teóricamente más débil de la llave, que completan Portugal y Costa de Marfil, los cuales empataron 0-0, en Port Elizabeth.

Con este resultado el once 'canarinho' se hizo con la primera posición del grupo y espera su próximo duelo ante los marfileños, en tanto los norcoreanos deberán medirse a Portugal.

El primer tiempo del 'Scratch' fue pobre, con el volante Kaká desconocido por su escasa cuota de fútbol y con el punta Robinho como el lateral Maicon como elementos más activos y peligrosos.

La escuadra de los 'Chollima' dirigida por Jong-Hun Kimel exhibió orden en la marca, distribución medida del balón e incluso lanzó algunas ofensas.

En la segunda mitad Brasil salió con todo conducido por Robinho y apareció oportunamente Maicon con gran disparo casi sin ángulo para marcar el 1-0 (55). Luego el trámite se abrió para los de Dunga, que tomaron el control y lograron su segunda diana por medio de Elano (72).

Sin embargo, hubo tiempo para un sorpresivo tanto de honra norcoreano tras gran jugada personal de Ji Yun Nam (89).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.