Brasil goleó de visita 4-0 a Uruguay por eliminatorias

MONTEVIDEO (AFP). Brasil goleó hoy sábado 4-0 a Uruguay en partido que abrió la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo y se situó, por diferencia de goles, como líder provisional de la clasificación.

El lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves (11 minutos), el defensa central del AS Roma Juan (35), el atacante del Sevilla Luis Fabiano (52) y el volante del AC Milán Kaká (74, de penal), cimentaron la goleada en el mítico coliseo charrúa, donde el 'Scratch' no ganaba hace 33 años.

El árbitro argentino Saúl Laverni decretó las expulsiones de Luis Fabiano (65) por doble amonestación y de Maximiliano Pereira (86) con roja directa.

La tempranera conquista visitante con la complicidad del portero local Sebastián Viera simplificó su accionar de la mano de un exuberante Dani Alves, los mágicos destellos de la sociedad Kaká-Robinho, la aplicación táctica de Gilberto Silva y la solidez del guardameta Julio César.

Con este resultado, transitoriamente Brasil superó por diferencia de goles la línea de Paraguay, ambos con 24 unidades en la cima de la tabla, mientras que Uruguay se mantiene en el quinto peldaño con 17 puntos, en posición de repechaje.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

Por la decimocuarta fecha del clasificatorio regional, Uruguay visitará el miércoles a Venezuela en Puerto Ordaz, al tiempo que Brasil será anfitrión de Paraguay en Recife.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.