Mundial Fútbol - 

Brasil inicia preparación para eliminatorias

RIO DE JANEIRO (AP). Brasil inició su preparación para los partidos frente a Ecuador y Perú como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica, encuentros en que no contará con los lesionados Kaká y Adriano.

Ambos jugadores no acudieron hoy martes a un ligero entrenamiento de la selección, y en lugar de ello recibieron tratamiento por las lesiones que sufrieron recientemente jugando para sus respectivos equipos. Adriano, del Inter de Milán, tiene un problema en un tobillo, mientras que Kaka del Milan padece una lesión moderada en el pie izquierdo.

Los médicos de la selección indicaron que aún no está claro si los dos jugadores estarán disponibles para el partido de Brasil frente a Ecuador a disputarse el domingo en Quito. Tres días después, los brasileños recibirán a Perú en la ciudad sureña de Porto Alegre.

"Sabemos que serán partidos difíciles", dijo Alexandre Pato, delantero del Milan. "Pero Brasil deberá estar jugando bien y no hay razón para que no logremos buenos resultados".

Los pentacampeones del mundo se encuentran en segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas, a seis puntos del líder Paraguay y con una unidad de ventaja sobre Argentina y Chile.

Los cuatro mejores equipos en el grupo de 10 naciones asegurarán automáticamente un boleto para el mundial del 2010 en Sudáfrica. El país que quede en quinto sitio disputará una eliminatoria de un encuentro ante el cuarto lugar en las eliminatorias de la Concacaf.

Brasil viene de un triunfo por 2-0 sobre Italia en un partido amistoso en el estadio Emirates en Londres en febrero, el único juego que ha disputado la selección en lo que va del año.

Los brasileños efectuarán sus prácticas en el centro de entrenamiento Granja Comary frente a Río de Janeiro hasta el viernes, fecha en que viajarán a Ecuador.

FUENTE: Agencia AP