Brasil lidera en solitario, Paraguay se acerca

CARACAS (AP). Brasil quedó como líder solitario luego de derrotar el lunes 2-0 a Argertina en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Los brasileños parecieron verse favorecidos por una torrencial lluvia que convirtió el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas, en un lodazal.

En los restantes partidos de la jornada, Uruguay venció 2-1 a Colombia y Paraguay goleó 3-0 a Venezuela.

Brasil ahora acumula seis puntos, Paraguay es segundo con cuatro, le sigue Uruguay y Venezuela con tres, aunque los celestes están adelante con una mejor diferencia de goles. Cierran Argentina con un solo punto y Colombia sin unidades.

Los cuatro primeros equipos obtendrán el boleto para el mundial de Egipto a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

El choque entre brasileños y argentina no generó el fútbol esperado con un balón perdiendo velocidad constantemente debido al agua y lodo acumulado en la cancha. En la primera parte la albiceleste lució mejor que la canarinha.

A los 23 minutos, a Argentina le anularon un gol de Juan Manuel Neira que debió ser legítimo por el cobro de una posición adelantada de un compañero que no participaba en la acción de juego. En la segunda mitad Brasil supo aprovechar los errores de la actual campeona mundial de la categoría.

Alan Kardec marcó el primer puntillazo de penal a los 66 minutos. El árbitro uruguayo Liber Prudente sancionó una clara mano dentro del área del mediocampista Marcelo Benítez. Kardec supo definir y envió el balón al costado izquierdo del arco resguardado por Diego Rodríguez, quien casi tapa el disparo.

El esfuerzo de Brasil por generar jugadas de peligro produjo el segundo tanto. Douglas desbordó por la banda izquierda y colocó un centro a los pies de Giuliano, a los 86, que remató de primera para darle cifras definitivas al encuentro.

En las postrimerías del cotejo fueron expulsados Patric por Brasil y Franco Zucullini tras protagonizar una escaramuza.

La verdeamarela ha ganado en nueve oportunidades el torneo, la albiceleste se ha llevado el título en otras cuatro ocasiones.

Uruguay, en tanto, se reencontró con la victoria y venció 2-1 a Colombia. La celeste cayó en la primera fecha 3-2 ante Brasil, mientras que Colombia no pudo y salió derrotada en el inicio de la final 2-1 ante Venezuela.

Los colombianos picaron adelante en el marcador por intermedio de Hernán Pertuz a los 10 minutos.

Uruguay exhibió su garra charrúa en la segunda mitad a través de Matías Aguirregaray a los 56 y Jonathan Charquero a los 78.

En el cierre de la fecha, Paraguay goleó 3-0 a Venezuela para sumar tres valiosos puntos y meterse de lleno en la lucha por un boleto al mundial.

La primera estocada para la vinotinto se produjo a los seis minutos luego de un disparo, desde unos 25 metros, cortesía de Federico Santander.

La albirroja marcó el segundo a los 68 por intermedio de Hernán Pérez, quien burló a su antojo a la defensa vinotinto.

La cachetada final la dio Robin Ramírez a los 85.

Venezuela desperdició al menos cuatro oportunidades de gol con un José Salomón Rondón inspirado, pero sin definición.

El miércoles miden Colombia-Paraguay, Argentina-Uruguay y Venezuela-Brasil en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, la que será a partir de entonces la sede única de lo que resta del hexagonal.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.