Brasil logró su primera victoria, pero dejó dudas

CARACAS (AP). Brasil alcanzó su primera victoria del sudamericano Sub20 al vencer la noche del jueves 2-1 a Bolivia, pero la selección verdeamarela aún quedó en deuda con su fútbol, con la hinchada y con el propio torneo.

Un penal errado por Vladimir Castellón privó a los bolivianos de tomar la ventaja, que llegó sin embargo con un remate de Jehanamed Castedo, a los 23.

Walter, con un contundente remate dentro del área a los 34 igualó la acciones y Tales, a los 52, puso cifras definitivas al choque.

El cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo B y disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, sólo extendió las interrogantes sobre el nivel desplegado por los jugadores que dirige Rogério Moraes Lourenço.

Otra vez la alarma se encendió en la última parte del cotejo, con un Brasil que dejó acercar a Bolivia y por poco decreta el empate.

Con el pasar de los minutos, Brasil se exhibió intermitente, con buenas llegadas, pero que luego se extinguían del engramado.

Sin embargo, el objetivo se alcanzó y la verdeamarela sumó tres puntos en disputa para volver al carril. Uruguay lidera la llave con seis unidades, Brasil le sigue con cuatro, Paraguay es tercero con un punto, Bolivia y Chile cierran con cero unidades.

Brasil descansará el sábado, pero volverá el lunes ante Chile, mientras que Bolivia, ya con un pie fuera del torneo, también medirá fuerzas ante los australes, pero el sábado.

En el primer encuentro de la jornada, Uruguay quedó a las puertas de avanzar al hexagonal final tras derrotar 3-2 al debutante Chile. La celeste había ganado en su primer compromiso 2-0 ante los bolivianos y ahora exhibe el ideal de seis puntos.

Uruguay abrió la cuenta por intermedio de Tabaré Viudez (AC Milan), al primer minuto de juego, tras entrar al área sin enemigos y rematar ante la frustración del arquero Gregory Saavedra, quien no pudo hacer nada ante el potente disparo.

A los seis minutos Chile devolvió el favor. Un disparo de tiro libre cortesía de Charles Aránguiz, desde unos 23 metros, hizo volar al arquero Nicola Pérez, que nada pudo hacer para detener el balón en el ángulo superior derecho.

En este punto del partido se presagiaban más goles y los jugadores no defraudaron. Esta vez tomarían la ventaja los dirigidos por Ivo Basay con cobro penal. Una falta sobre Mauricio Gómez sirvió en bandeja el segundo tanto. La tarea de marcar le correspondió a Boris Sagredo a los ocho minutos.

Uruguay luchó por el empate y este llegó a los 40 minutos por intermedio de Alejandro Peña luego de rematar un rebote en el área que dejó sin oportunidad a Saavedra. La diferencia llegó a los 70, pro medio de Santiago García luego de encarar al arquero austral.

El torneo reparte cuatro boletos para el mundial de la categoría a celebrarse en Egipto entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre. Uruguay enfrentará el sábado a Paraguay, mientras que Chile disputará su segundo choque en el torneo ante Bolivia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida