Brasil opacado por Portugal-Costa de Marfil

JOHANNESBURGO (AFP). El duelo Portugal-Costa de Marfil con el que se abre el grupo de la muerte (G) acapara la atención de la quinta jornada del Mundial-2010, que verá el martes el debut del favorito Brasil ante la débil Corea del Norte y el estreno absoluto de Eslovaquia frente a Nueva Zelanda (F).

El seleccionado de Dunga, que chocará con los norcoreanos por primera vez en su historia, debutará en Johannesburgo (18h30 GMT), donde presentará su candidatura al 'hexa' con la base del once campeón de la Copa Confederaciones 2009.

Pero los ojos de Brasil también estarán puestos en lo que suceda en la apertura del grupo G, cuando Portugal y Costa de Marfil protagonicen una especie de final a vida o muerte en Port Elizabeth (14h00 GMT), donde los lusos esperan que su as Cristiano Ronaldo empiece a pagar su deuda pendiente.

Con menos trascendencia futbolística pero no así histórica, en Rustenburgo (11h30 GMT) y por el grupo F, Eslovaquia hará su estreno absoluto en Copa del Mundo y Nueva Zelanda irá por su primer punto en Mundiales, tras su presentación decepcionante en España-1982.

Si alguno de los dos gana, inscribirá en sus libros dorados el 15 de junio como el día en que logró su primera victoria en un ecuménico, aunque pensando en el futuro de Sudáfrica-2010 de cara a octavos, el triunfo cotiza doble en un grupo F que tiene como favoritos a Italia y Paraguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.