Brasil permanece primero, pero España se le acerca

ZURICH ( AP). Brasil se mantuvo en el primer lugar de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, en la que Argentina ascendió dos lugares para situarse sexta.

Tras completar invicta su marcha en las eliminatorias, la campeona europea España logró reducir la brecha con el campeón de la Copa Confederaciones, la cual es de apenas tres puntos, pero sigue en el segundo sitio, seguida por Holanda.

El campeón mundial Italia quebró el empate que mantenía con Alemania y ahora es dueña absoluta del cuarto escalón.

Gracias a sus agónicas victorias sobre Perú y Uruguay la semana pasada en las eliminatorias mundialistas, Argentina subió al sexto lugar, adelante de Inglaterra.

Croacia escaló un puesto y ahora es octava, aunque quedó fuera del mundial al terminar por debajo de Inglaterra y Ucrania en su grupo.

Estados Unidos permaneció en el undécimo puesto como la mejor selección de la CONCACAF, mientras que México registró un importante avance de seis lugares para quedar 18vo. Ambos se clasificaron al mundial.

El ranking difundido el viernes permitió determinar los cuatro cabezas de serie para los repechajes de las eliminatorias de Europa para Sudáfrica 2010. Los beneficiados fueron Francia, Portugal, Rusia y Grecia.

Francia subió un lugar y quedó novena; Portugal escaló siete y es décima 10; Rusia bajó seis y es duodécima; y Grecia figura en el 16to.

Se medirán contra Ucrania (22), Irlanda (34), Bosnia (42) y Eslovenia (49). El sorteo de los repechajes se realizará el lunes en la sede de la FIFA en Zurich y los partidos se disputarán el 14 y 18 de noviembre.

Camerún, que podría asegurar su clasificación el mes próximo, encabeza a los paises africanos al situarse 14to tras subir 15 lugares. Le sigue Costa de Marfil, que ya se clasificó, en el 19no.

Los 20 primeros incluyen a 13 equipos clasificados al mundial y cinco más podrían avanzar mediante la repesca. Sólo Croacia y la República Checa (15) quedaron fuera.

También sobresale el avance de cuatro puestos de Chile para situarse 17ma. Paraguay subió dos y ahora está 21ra; y Uruguay ascendió tres para quedar 25ta. Los chilenos y paraguayos se clasificaron, mientras que los uruguayos jugarán un repechaje contra Costa Rica.

Un total de 192 partidos, incluyendo 147 de las eliminatorias, fueron tomados en cuenta para el ranking que cataloga a las selecciones en base a sus resultados de los últimos cuatro años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.