Brasil se recupera con goleada a Perú

PORTO ALEGRE, Brasil (AP. Brasil se recuperó en la tabla con una victoria en casa por 3-0 ante Perú, la selección más débil de la eliminatoria sudamericana al mundial de Sudáfrica 2010.

La reaparición de Kaká y la efectividad de Luis Fabiano, autor de los dos primeros goles, fueron la tónica de un partido que evidenció el bajo nivel de Perú y permitió al técnico brasileño Dunga reivindicarse en su ciudad natal, Porto Alegre, donde se jugó el encuentro.

La victoria permitió al pentacampeón levantarse del cuarto al segundo lugar de la eliminatoria, ayudado por la histórica caída de Argentina por 6-1 ante Bolivia y el empate en casa de Chile ante Uruguay.

Brasil tuvo control del partido a lo largo de los 90 minutos, en los que la defensa peruana dio reiteradas muestras de fragilidad.

De la mano de Kaká, la "verdeamarela" se lanzó como un huracán sobre el área peruana con ataques por los costados y el centro, en incursiones de Luis Fabiano, Robinho, Elano y del lateral Daniel Alves.

Incluso el zaguero Lucio, poco acostumbrado a abandonar la zona defensiva, se aventuró en labores de ataque aprovechando el poco trabajo que le dieron sus rivales.

Los locales abrieron el marcador con un tiro de penal cobrado por Luis Fabiano, luego de que Kaká fue derribado en el área.

El mismo Luis Fabiano puso el 2-0 después de matar de pecho una pelota globeada al área por Daniel Alves, y remató cruzado ante las miradas atónitas de los defensores peruanos.

El zaguero Felipe Melo marcó el tercero a los 64 minutos con un arranque de fuerza cerca del medio campo que le permitió disparar a la entrada del área.

La mejor opción peruana se produjo a los 67, cuando el arquero Julio César desvió un disparo de larga distancia de Johan Fano.

Brasil ganó sin convencer, con un dominio que pareció sustentarse más en la fragilidad del rival que en sus propias capacidades, mientras que Perú nuevamente lució sin ideas, a merced de lo que pueda hacer el legendario Nolberto Solano, más preocupado por apoyar a la defensa que en crear juego.

Para Dunga el triunfo fue un aliciente que le permite eludir las críticas que le llovieron tras el partido del domingo ante Ecuador, en que empató a un gol después de verse dominado por el equipo andino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida