Brasil sufre y gana con autogol a Bosnia

SAINT GALLEN, (AFP) - La selección brasileña comenzó su año 2012 con una sufrida victoria por 2-1 frente a Bosnia-Herzegovina, en un partido amistoso que se decidió en el descuento final con un tanto en contra de Sasa Papac, este martes en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Marcelo, tras un gran pase de Dani Alves, abrió el marcador con un disparo cruzado raso en el minuto 4, pero Bosnia reequilibró la situación en el 13, con un gol de Vedad Ibisevic, ayudado por un error del portero Julio César. A partir de ahí, Brasil intentó sin éxito sumar el segundo.

Cuando parecía que el duelo acabaría 1-1, Marcelo abrió para Hulk, que desde el lateral envió un balón colgado al área al que no llegó Neymar, pero Papac (90), defensa del Glasgow Rangers escocés, introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar.

La 'Seleçao', a pesar de pasarlo mal hasta el final, pudo prolongar su buena racha y sumó su sexto amistoso seguido ganando, tras el de Argentina (2-0) en septiembre, los de Costa Rica (1-0) y México (2-1) en octubre, y finalmente sus dos 2-0 sobre Gabón y Egipto, en noviembre.

El equipo auriverde sumó además su segunda victoria sobre los bosnios en otros tantos partidos, después del triunfo 1-0 en la única confrontación anterior entre ambos equipos, en un amistoso en Manaos en 1996.

Los brasileños controlaron el juego en el centro del campo, especialmente en la primera parte, pero fallaron en la búsqueda de espacios para la velocidad de Neymar y en su capacidad para generar peligro, ante un equipo de talento técnico limitado, que apostó a la velocidad al contragolpe de sus puntas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.