Brasil vence 2-0 a Chile y se clasifica a la final

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Brasil, sin desplegar su mejor fútbol, se clasificó la noche del lunes al hexagonal final del Sudamericano sub20 tras superar a Chile 2-0 en la penúltima fecha por el Grupo B.

Brasil, el campeón mundial de la categoría, se puso en ventaja gracias a Dentinho a los 11, y aumentó a los 77 por intermedio de Maylson.

En el encuentro previo, Paraguay le ganó 5-1 al ya eliminado Bolivia.

Con estos resultados, Brasil se fue a siete puntos; Uruguay, que tuvo fecha libre, tiene el ideal de nueve puntos y ya estaba clasificado. Paraguay quedó con cuatro, seguido de Chile con tres y cierra Bolivia sin nada.

Con Bolivia libre, porque ya cumplió con sus cuatro partidos, la llave se clausura el miércoles en Puerto Ordaz con los choques entre Paraguay y Chile, quienes definirán el tercer y último clasificado por la zona a partir de las 23.00 GMT. Dos horas más tarde se miden Uruguay y Brasil, en un cotejo que no será del todo de tramite ya que está en juego el primer lugar, botín preciado para ambos.

Chile arrancó mejor y lanzó su primer llamado de atención, a los dos minutos. Una salida en falso del arquero brasileño Renán le dio transitoriamente a los australes expectativas favorables, sin embargo, Alfonso Parot no alcanzó a rematar el centro desde la derecha.

Fue Brasil el que se puso arriba en el marcador a los 11 minutos. Una escapada de Patric por el lateral derecho terminó en un centro rasante dirigido a Dentinho, que disparó de primera, para colocar el 1-0.

Luego de un largo ir y venir sin trascendencia volvió a calentarse el partido.

A los 36 minutos, una combinación de hasta cinco pases terminó en los pies de Giuliano, pero su disparo se fue por encima del arco.

El ataque brasileño volvió a la carga a los 39, luego de un pase de taquito de Walter que recibió Renán Oliveira. Su remate lo tapó bien el arquero austral Gregory Saavedra.

Los chilenos estuvieron a punto de sacudir las redes verdeamarelas en el segundo minuto de reposición de la primera mitad del partido. Parot disparó desde la izquierda y, debajo del travesaño, sacaba el zaguero Dalton en dos oportunidades.

El chileno David Llanos, ingresado por Esteban Sáez a los 46, se soltó de su marcador y dio un zapatazo, cruzado, hacia la derecha del arquero Renán. El balón pegó en el poste y pasó por encima de la línea de gol, rumbo al saque de meta, al minuto 54.

Malyson, que entró en sustitución de Renán Oliveira a los 63 minutos, tomó un tiro libre de casi 30 metros, ante una barrera descolocada, para un golazo.

El torneo otorga cuatro boletos al Mundial de la categoría que se disputará próximamente en Egipto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.