Brasil vence a Colomia 2-1 y queda a un paso del título

PUERTO LA CRUZ (AFP). Brasil quedó a un paso de conquistar el título del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, tras vencer a una temerosa Colombia en el partido que abrió la cuarta fecha del hexagonal final.

El elenco auriverde, actual monarca, podía coronarse campeón anticipado del torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, si en el encuentro de segunda hora Uruguay no derrotaba a Paraguay.

Los brasileños se impusieron ante un rival que salió a no perder y sólo aguantó media hora, con tantos de Walter a los 31 minutos y Douglas Costa a los 35, en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante solo 500 espectadores. Hernán Pertuz, de penal a los 74 minutos, descontó para el elenco cafetero.

Con esta cuarta victoria consecutiva en la fase final, Brasil suma doce puntos y es escoltado por Uruguay, el único que le puede dar caza, con seis unidades.

Colombia, por su parte, que quedó sumamente comprometida para conseguir uno de los boletos para el Mundial de Egipto, tiene tres puntos tras cuatro encuentros.

El domingo, en la última fecha del Sudamericano Sub-20, Brasil jugará ante Paraguay y Colombia lo hará contra Argentina.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.