Brasil vence 3-1 a Dinamarca en su preparación para Londres-2012

HAMBURGO, Alemania, (AFP) - La selección brasileña, llena de jóvenes con la vista puesta en la preparación para los Juegos Olímpicos, sumó una victoria cómoda y que refuerza su confianza, frente a Dinamarca (3-1), en un partido amistoso disputado este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo.

El comienzo de partido ya fue muy positivo para la 'Seleçao', con dos tantos muy pronto, obra de Hulk (minuto 8) y uno en contra de Niki Zimling (13), antes de que de nuevo el atacante del Oporto (40) ampliara distancias casi al borde del descanso.

En la segunda parte, aprovechando la relajación brasileña, los daneses redujeron distancias con un tanto del atacante Nicklas Bendtner (71).

Sin su gran estrella Neymar, liberado para este duelo por sus obligaciones con el Santos, u otros jugadores que están recuperándose de lesiones, como Dani Alves, Paulo Henrique Ganso o David Luiz, Brasil afrontaba el encuentro con un once poco habitual y una media de apenas 22 años.

La dupla ofensiva Hulk-Leandro Damiao respondió a la responsabilidad, especialmente en el caso del primero, que fue el gran protagonista del partido en el Imtech Arena de Hamburgo, a pesar de que el equipo se diluyó en la conformismo en la segunda parte.

Después de esta breve estancia en Europa para medirse a los daneses, el equipo emprende viaje a Estados Unidos, para jugar ante la selección de ese país (30 de mayo), a México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida