Brasileño Amauri vuelve al gol en triunfo de Juventus

ROMA ( AP). El atacante brasileño Amauri rompió una larga sequía de más de tres meses en el calcio italiano y anotó el domingo un gol en la victoria 3-2 de la Juventus ante el Genoa, la primera de la Vecchia Signora desde que Alberto Zaccheroni asumió como su técnico.

Con la Juve abajo en el marcador, Amauri le dio el momentáneo empate a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro del defensor uruguayo José Martín Cáceres. El brasileño no hacía un gol desde el 28 de octubre y lo celebró sacándose la camiseta.

Cinco goles ha anotado Amauri en este campeonato, poco para un artillero que aspira ir con Italia al Mundial de Sudáfrica desde que inició los trámites por sacar el pasaporte italiano.

El veterano Alessandro Del Piero, premiado al inicio del encuentro de la 24ta fecha de la Serie A por haber jugado 445 partidos con la camiseta bianconera, marcó a los 61 y 78 minutos para darle el triunfo a la Juve.

Del Piero anotó su primer tanto luego de una magnífica jugada del volante brasileño Diego, quien le pasó de taco un balón. El segundo fue tras un penal concedido con mucha benevolencia por el árbitro por una falta que fue fuera del área.

Los goles del Genoa fueron un doblete de Marco Rossi (15 y 63), el segundo producto de un grave error del arquero Gianluigi Buffon, quien soltó un balón en un centro muy suave.

Zaccheroni, quien reemplazó a Ciro Ferrera a raíz de una floja campaña en la que el club no pudo sortea la fase de grupos de la Liga de Campeones, logró su primera victoria tras dos empates.

Inter, que cierra la fecha con un partido ante el Napolo, es el líder del torneo con 53 puntos. Le sigue Roma, que el sábado le ganó 4-1 al Palermo, con 47. Milan, que viernes se impuso 3-2 al Udinese está tercero con 45. Sampdoria, que el sábado doblegó 2-0 a Fiorentina, marcha cuarto con 39 y Juve avanzó al quinto lugar con 38, junto al Napoli.

El delantero argentino Mauro Zárate, relegado a la banca de las reservas, entró en el segundo tiempo y marcó a los 89 un gol en el triunfo de la Lazio por 2-0 ante el Parma. El primero fue de Guglielmo Stendardo (78).

Poco después del primer gol, el Parma quedó con un hombre menos por la expulsión del volante chileno Luis Jiménez por reclamarle airadamente al árbitro no haber cobrado una falta cometida contra uno de sus compañeros.

El volante argentino Cristian Ledesma jugó por primera vez en este campeonato, luego de haber quedado fuera del equipo por divergencias con sus dirigentes.

Estas fueron las dos grandes novedades de la Lazio, que con el nuevo técnico logró abandonar la zona de descenso.

En tanto, el brasileño Reginaldo (75) le dio la victoria al Siena por 1-0 ante el Chievo con un remate de derecha.

Cagliari se impuso 3-1 al Bari con un gol del brasileño Nené a la media hora en un tiro libre desviado por la defensa que engañó al arquero. Siete goles ha convertido el atacante.

Los otros dos fueron de Daniele Conti (13) y Andrea Cossu (54). El Bari descontó con Salvatore Massielo (52).

Marco Di Vaio (23) convirtió el gol en el triunfo del Bologna de 1-0 ante el Livorno.

Catania y Atalanta empataron 0-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.