Fútbol Fútbol - 

Brasileño Danilo da gane a Udinese ante Sampdoria

ROMA (AP) - Udinese se impuso el lunes 2-0 en casa de Sampdoria con un gol del brasileño Danilo por la 16ta fecha de la Serie A.

El defensor brasileño anotó el gol de cabeza en un tiro de esquina a los 17 minutos.

Aumentó el delantero Antonio Di Natale a los 28 al recibir un balón con ventaja, quien superó al portero y metió el balón en el fondo de las redes adversarias.

Un minuto antes del primer gol, el arquero argentino Sergio Romero de Sampdoria evitó otro con una atajada felina ante un tiro a boca de jarro de Di Natale. El jugador se acercó a felicitar al portero.

Sampdoria recuperó a Romero, quien saltó el último partido porque debió viajar a su país por un problema de salud de su hija recién nacida, pero no pudo contar con el atacante argentino Maxi López y el brasileño Eder.

En Udinese, estuvo en la banca el atacante colombiano Luis Muriel, tras tres meses fuera de la cancha por micro fractura en el anca.

Sampdoria, que estuvo en la zona del descenso, de la cual salió tras tres resultados sin una derrota, perdió un penal a los 64 minutos, que tiró Nicola Pozzi y paró el arquero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic.

En el partido jugado en el estadio de Sampdoria, Udinese fue superior, no sólo defendió la ventaja que obtuvo en el primer tiempo, sino también fue peligroso en el segundo.

A los 81, Di Natale estuvo muy cerca de un segundo gol, que evitó Romero con una gran atajada.

Por su parte, Sampdoria atacó más en la segunda parte, pero pocas veces llegó con peligro al arco rival.

Udinese quedó con 22 puntos y Sampdoria 17.

Juventus es el puntero del torneo italiano con 38 puntos, seguido por Inter con 34 y Napoli 33.

En esta nota: