Brasileño Felipe Melo de la Juventus, 'Bidone de Oro' 2009

ROMA ( AFP). El centrocampista brasileño de la Juventus Felipe Melo fue galardonado este lunes con el 'Bidone de Oro' 2009, un trofeo que parodia al Balón de Oro al mejor futbolista y que " premia" cada año al jugador más decepcionante, elegido por los oyentes de un programa de radio.

Felipe Melo, de 26 años, llegó a la Juventus proveniente de la Fiorentina tras un traspaso de 25 millones de euros. A pesar de algunos buenos partidos, su rendimiento fue empeorando hasta el punto que los hinchas de la Juventus lo silbaron en varias ocasiones.

Melo sumó el 22,87% de los votos de los oyentes del programa " Catesport" de la cadena Rai 2, superando a dos portugueses, Ricardo Quaresma, del Inter de Milán (20,63%), premiado el año pasado, y Tiago, de la Juventus (9,99%).

Antes de Felipe Melo y Quaresma, el trofeo fue a parar a manos del brasileño Adriano (2006, 2007), los italianos Christian Vieri (2005) y Nicola Legrottaglie (2004). Fue otro brasileño, Rivaldo, quien tuvo el dudoso honor de ser el primer galardonado en 2003.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.