Brasilia Fútbol - 

Brasileño Neymar es declarado "persona non grata" por dichos ofensivos

BRASILIA (AFP).El atacante Neymar, la estrella del Santos y la selección brasileña de fútbol, fue declarado el miércoles "persona non grata " por la Asamblea Municipal de Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba, a raíz de una supuesta ofensa a jugadores del empobrecido noreste del país.

Neymar, de 21 años, recibió un voto de repudio unánime por cuenta de unas declaraciones que le fueron atribuidas al término de un juego del Santos contra el Flamengo Piauí, el pasado 17 de marzo, por la Copa Brasil, confirmó el servicio de prensa de la Asamblea a la AFP.

El hábil delantero fue acusado de referirse a los jugadores del Flamengo Piauí como club de "paraíbas", expresión que en algunos estados de Brasil es utilizada de forma peyorativa contra los pobres y analfabetos del noreste brasileño.

Los estados de Piauí y Paraíba forman parte de esa región, históricamente más rezagada que el sur y sureste de Brasil, donde están Rio de Janeiro y Sao Paulo.

" Soy seguidor de Neymar, mi hijo también es fan de Neymar. Pero no podría aceptar pasivamente esta actitud ", señaló el concejal Djanilson da Fonseca, promotor del voto de repudio, en declaraciones difundidas por el sitio de informaciones G1.

Por su parte, Neymar negó que hubiera ofendido a los jugadores del Flamengo Piauí tras el partido que ganó el Santos por 2-1 en condición de local.

" Esos tipos están locos. En el Santos hay jugadores nordestinos. Vaya y pregúnteles si me gusta ese tipo de bromas...No ofendí a nadie y ellos saben eso ", señaló Neymar a la prensa.

No obstante, la Asamblea Municipal de Joao Pessoa acogió la versión del club Flamengo Piauí y declaró " persona non grata" a Neymar, una decisión sin mayores implicaciones que busca reflejar el rechazo político a una actitud.

Según G1, a raíz de ello Neymar podría no recibir ningún homenaje de la ciudad en el futuro.