Brasileño Ronaldo apuesta al Inter en derbi con el Milan

ROMA ( AP). El brasileño Ronaldo, que vistió las camisetas de ambos clubes, cree que el Inter se impondrá el 2 de abril en el derbi con el Milan por la Serie A italiana.

" Porque ha vuelto a encontrar su juego, sobre todo la confianza. Lo veo con más confianza que el Milan, y esto puede contar", expresó en una entrevista publicada el miércoles por la Gazzetta dello Sport.

Ronaldo, recién retirado de las canchas a sus 34 años, jugó en el Inter de 1997 al 2002 y en el Milan sólo en el campeonato 2007/08.

A la cita con este importante clásico, Milan llega con apenas dos puntos de ventaja sobre Inter (62-60), cuando restan ocho fechas para el final del campeonato.

En caso de una derrota, el Milan perdería por primera vez la punta después de 20 fechas que ha estado al comando de la Serie A.

Ronaldo dijo que, en ese caso, el Inter sería el favorito para ganar el scudetto, a pesar de que, a diferencia del Milan, todavía está disputando la Liga de Campeones.

El astro brasileño indicó que Leonardo, el técnico del Milan, " siempre me dice que ganar ayudar a ganar. Acostumbrarse es difícil, pero es hermoso y el Inter lo ha logrado después de tanto tiempo y de fatiga, no creo que no quiera seguir por ese camino".

El "Fenómeno", quien se encuentra de visita en Milán donde se ha encontrado con los dirigentes de los dos clubes, no escatimó en elogios hacia Leonardo.

" Es una persona simple y muy inteligente y tiene una característica ganadora: es excelente en las relaciones humanas, sabe cómo tratar a las personas, por lo tanto, también a sus jugadores, y las personas así siempre ganan", comentó.

Ronaldo ganó los mundiales de 1994 y 2002 con la selección brasileña, y fue elegido en tres ocasiones por la FIFA como el mejor futbolista del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.