Brasileño Simoes es el nuevo técnico de Costa Rica

SAN JOSE (AP). El brasileño René Simoes es el nuevo técnico de la selección de Costa Rica tras la separación el lunes de Rodrigo Kenton a falta de sólo dos partidos de la hexagonal final al mundial del 2010 y los ticos con pocas esperanzas de lograr una clasificación directa.

El presidente de la federación local, Eduardo Li, realizó el anuncio la noche del miércoles en rueda de prensa acompañado del timonel, quien llegó pocas horas antes al país para asegurar que Costa Rica aún está viva en la pelea.

"Un equipo que tenga 12 puntos en cinco partidos, tiene que ser fuerte, es fuerte. Ahora hay que analizar todo con mucha calma. Mañana viajo a Brasil y el lunes o martes vuelvo para empezar el trabajo con mucha confianza, porque Sudáfrica 2010 es posible, porque Costa Rica tiene un grupo fuerte", expresó Simoes.

Dijo sentir una "gran admiración por la selección y por el país" y solicitó paciencia a la prensa y aficionados por su nivel de español al recordar experiencias anteriores a raíz del idioma.

Recordó que en 1994, al empezar su labor al frente de Jamaica para el siguiente mundial, una persona le preguntó "con ese tipo de inglés que tu hablas, piensas que puedes enseñar a los jugadores jamaiquinos y (creo que) para este tipo de trabajo no es con las palabras, es con los pies y entrenamiento dentro de la cancha" que se enseña.

Sin embargo, prometió que por "respeto para Costa Rica y para todos, voy a intentar siempre hablar español".Simoes llegará para intentar salvar el boleto directo al mundial para los ticos, luego que tres derrotas consecutivas los lanzaran desde la cúspide de la tabla a un cuarto puesto que solo promete la posibilidad de luchar por el repechaje.

Según fuentes de la federación citadas en medios locales, aparte de Simoes las otras opciones eran el holandés Hans Westerhoff y el mexicano Enrique Meza.

Kenton, que hace poco más de un año asumió el banquillo en lugar de Hernán Medford, inició con el pie derecho, cosecho triunfos y colocó a Costa Rica como líder de la hexagonal, pero en los últimos tres compromisos cosechó humillantes derrotas: 4-0 ante Honduras, 3-0 contra México y 1-0 ante El Salvador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.