Brasileños avergonzados por la derrota frente a Argentina

RIO DE JANEIRO, (AP). Profunda desazón causó hoy martes, en Brasil la derrota de su equipo ante su archirrival Argentina por 3-0 en semifinales del fútbol olímpico.

Las multitudes que se había agolpado alrededor de los televisores en bares y comercios en la ciudad se desbandaron cabizbajas después que los argentinos hilvanaron tres goles en la segunda etapa y que dos brasileños fueron expulsados por infracciones violentas.

"Brasil siempre ha soñado con el oro, y qué malo que nunca podemos ganarlo. Tendremos que esperar otros cuatro años", comentó Adilson Paixao Silveira, un oficinista de 23 años que estaba con amigos en un bar cerca de la playa de Botafogo donde había concurrido a ver el partido.

Aunque Brasil ha ganado cinco copas mundiales, nunca ha podido conquistar el oro olímpico.

"Resulta especialmente difícil porque fue contra Argentina. Perder es difícil siempre, pero perder contra Argentina es una tremenda vergüenza", dijo el taxista Gilson de Aguiar. "Hoy estoy avergonzado de ser brasileño".

Las páginas deportivas en la red reclamaban la cabeza del técnico de la selección Dunga y efectuaban encuestas sobre su cuota de culpa y el tiempo que le queda en el cargo.

"Brasil no demostró el espíritu ni la objetividad demostrada por Argentina. Es así de sencillo. La derrota fue merecida", escribió en su blog Daniel Piza, un columnista para el diario Estado de Sao Paulo. "Ahora es el momento de pensar en un nuevo técnico".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida