Brasileños quieren a Ronaldinho de vuelta en selección

SAO PAULO (AP). El asombroso regreso de Ronaldinho a sus días de gloria está en boca de todos en Brasil, y los hinchas del país ya claman por su convocatoria a la selección nacional.

Tras una campaña para el olvido el año pasado con el Milan, Ronaldinho ha tenido una racha de buenos partidos y se parece al jugador que fue elegido en dos ocasiones por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005.

El desempeño del atacante ha hecho que su nombre esté en los titulares de las páginas deportivas en todo Brasil, y algunos incluso han olvidado el fracaso que la selección tuvo en el Mundial de Alemania 2006 con Ronaldinho como su máxima figura.

"Brasil no es Brasil sin Ronaldinho, especialmente por la forma en que está jugando ahora", comentó Thiago Lima, un empleado de 21 años de una compañía de transportación. "Lo necesitamos de vuelta en la selección. Necesitamos que juegue en la Copa del Mundo".Una encuesta reciente del diario O Globo demostró que el 73% de los brasileños quieren que Ronaldinho regrese a la selección.

Varios ex jugadores en Brasil han expresado su apoyo a Ronaldinho, que incluso cuenta con el respaldo del técnico de Argentina, Diego Maradona.

"Veo jugar al Milan y todo lo que veo es a Ronaldinho", comentó Maradona a la prensa brasileña. "Es uno de los mejores que he visto jugar, y espero verlo en el Mundial".

Los reclamos por su convocatoria aumentaron después que anotó tres goles en el triunfo del Milan 4-0 sobre el Siena el fin de semana pasado en la Serie A. Ya suma nueve dianas en el campeonato, una más que las que logró en toda la temporada pasada.

"Ronaldinho revive sus años dorados", escribió el diario Estado de S. Paulo tras el triplete contra el Siena.

"Un espectáculo para Dunga", agregó GloboEsporte.com.

Dunga, el técnico de Brasil, tiene la última palabra para decidir si Ronaldinho acude a la Copa del Mundo en Sudáfrica. El timonel ha criticado a Ronaldinho y otros futbolistas brasileños que se ausentaron de la Copa América en 2007 para descansar, y dijo que no convocará a jugadores que no estén interesados en estar con la selección.

Pero el entrenador también ha dicho que es admirador del fútbol de Ronaldinho, y que su regreso al plantel sólo depende del ex astro del Barcelona.

"Las puertas no están cerradas para él", dijo Dunga el mes pasado. "Todos sabemos que Ronaldinho puede marcar la diferencia cuando juega con alegría".

Dunga tendrá la primera oportunidad de convocar a Ronaldinho el 9 de febrero, cuando anuncie el plantel que enfrentará a Irlanda en un amistoso el 2 de marzo en Londres.

Ronaldinho, de 29 años, tendrá unos 20 partidos con el Milan para convencer a Dunga antes de que el timonel anuncie en mayo el equipo que disputará el Mundial. El volante de ataque no ha sido convocado desde principios de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.