Brasileños reciben Copa mundial de FIFA

SAO PAULO (AFP). Reconocidos ex jugadores de la selección brasileña que ganó el Mundial de fútbol México-1970 recibieron este lunes en Sao Paulo la Copa del Mundo de FIFA, que se encuentra en Brasil en el marco de una gira internacional de exhibición.

En un evento realizado en el Memorial de América Latina, los ex jugadores Carlos Alberto, Félix, Rivellino, Clodoaldo y Edu encabezaron la recepción del trofeo en la segunda y última etapa del paso de la Copa FIFA por Brasil.

Los cinco futbolistas ganadores del denominado 'Tri'(campeonato mundial, de un total de cinco) de Brasil volvieron a levantar un trofeo mundial luego de haber alzado en México-70 la Copa Jules Rimet.

"Es para nosotros un placer recibir esta Copa aqui en Brasil. También quiero agradecer a todos por este homenaje a los campeones de 1970, aunque hay campeones más jóvenes, igual se acuerdan de nosotros 40 años después", aseguró ante la prensa Carlos Alberto, quien fue capitán de la gesta mexicana.

La Copa llegó a Brasil la semana pasada y este sábado fue recibida en Rio de Janeiro por el máximo ídolo del fútbol brasileño y tricampeón del mundo, el 'Rey Pelé'.

El trofeo cumple una gira por 83 países como promoción del Mundial de Sudáfrica-2010, que se iniciará en julio. Su viaje comenzó el 21 de setiembre pasado en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) y finalizará en Sudáfrica el 4 de mayo.

El evento abre desde el martes una exhibición especial sobre el trofeo en el Memorial, la cual se espera convoque unas 10,000 personas solo el martes.

En este espacio paulista, los aficionados podrán recorrer un parque temático sobre fútbol, que incluye presentaciones multimedia en grandes pantallas, videojuegos, jugar en minicampos de fútbol, presenciar una película 3D sobre este deporte y tomarse fotos con la Copa Mundial.

La Copa del Mundo, cuya actual versión se concede desde la edición de Alemania-1974, tendrá en Sudáfrica como uno de sus principales favoritos a Brasil, que ganó las eliminatorias sudamericanas con luz sobre sus rivales.

Brasil había ganado definitivamente la Copa Jules Rimet en la edición de México como tricampeón, pero el trofeo fue robado en 1983 en Rio de Janeiro y nunca recuperado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.