Bremen gana 6-0 y es líder en la Bundesliga alemana

FRANCFORT (AP). Werder Bremen aplastó hoy sábado 6-0 a Freiburgo con cinco goles en el segundo tiempo y le arrebató al Bayer Leverkusen en el primer lugar en la Bundesliga alemana.

Hannover perdió su primer partido desde el suicidio de su capitán y portero Robert Enke, al caer 2-0 ante Schalke, que ascendió al tercer lugar. En todos los estadios se observó un minuto de silencio en honor a Enke, quien murió el 10 de noviembre al saltar frente a un tren en movimiento.

"Hoy fue muy difícil", dijo el nuevo capitán del Hannover, Arnold Bruggink.

El peruano Jefferson Farfán anotó de cabeza a los 69 minutos uno de los goles del Schalke.

El campeón defensor Wolfsburgo perdió 3-2 ante el Nuremberg, Stuttgart remontó para empatar 1-1 contra el colero Hertha Berlin, Hoffenheim subió al cuarto lugar al derrotar 4-0 al Colonia y Borussia Moenchengladbach se impuso 2-1 sobre Francfort.

Además, Borussia Dortmund y Mainz igualaron sin goles.

Mesut Oezil anotó un gol, armó otros tres y produjo un penal en la victoria de Bremen, invicto en sus 20 últimos partidos en todas las competencias. Bremen suma 26 puntos y supera por diferencia de goles a Leverkusen, que puede recuperar el liderato si gana o empata el domingo contra el Bayern Munich.

"Jugamos un muy buen partido", dijo el técnico del Bremen, Thomas Schaaf, quien no contó con el artillero peruano Claudio Pizarro por una lesión.

Schalke tiene 25 unidades y Hoffenheim 23. Hamburgo también tiene 23 y puede irse arriba si derrota el domingo al Bochum.

Por su parte, el colombiano Adrián Ramos marcó uno de los goles del Hertha Berlin en su empate contra Stuttgart.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.