FÚTBOL Fútbol - 

Brillante debut de Rashford en triunfo de Inglaterra

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — El astro adolescente Marcus Rashford mejoró sus credenciales para ser incluido en la convocatoria de Inglaterra para la Euro al anotar a los tres minutos de su debut internacional, durante el triunfo del viernes 2-1 sobre Australia.

Wayne Rooney marcó el otro tanto inglés luego de ingresar de cambio al medio tiempo en el último encuentro de su equipo antes de que se defina el plantel de 23 jugadores para el torneo continental.

Rashford apenas debutó con el Manchester United en febrero, pero su temporada de cuento de hadas podría extenderse en caso de ser considerado para la Euro 2016. Con 18 años y 208 días, Rashford se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut con Inglaterra, y además participó en el gol de Rooney a los 55 minutos, antes de salir de cambio ante una ovación del público.

"Habrá que esperar", dijo el técnico inglés Roy Hodgson sobre la posible inclusión de Rashford en el plantel definitivo. "Tengo hasta el martes. Pero sin duda alguna está a la altura de los 23".

Rashford anotó en su debut con el United, su debut de la Premier y en su primer clásico de Manchester. Ahora, también anotó la cuarta vez que tocó el balón en un duelo internacional, luego de tan solo 138 segundos.

"Realmente increíble", dijo el mediocampista inglés Jordan Henderson. "Así ha sido su temporada. No le teme a nada y siempre quiere el balón.

"Lo tiene todo, trata bien el balón, se mueve bien, remata muy bien para ser tan joven".

Australia, que por momentos dominó a Inglaterra en la primera mitad, anotó en un autogol del sustituto Eric Dier. Inglaterra también derrotó el domingo 2-1 a Turquía y tiene un juego de preparación más antes de la Euro, el jueves ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rashford, que solo fue titular debido a la lesión de Daniel Sturridge, celebró inocentemente luego de encontrarse con un servicio desviado de Raheem Sterling y rematar de volea al poste más cercano.