"Buena evolución" de la lesión de Neymar (Martino)

Neymar, que volvió a correr el viernes, lleva "una evolución muy buena" de su esguince de tobillo derecho, declaró el entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, que no quiere forzar su vuelta, con la perspectiva de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lesionado hace quince días contra el Getafe en Copa del Rey (2-0), el delantero brasileño podría ser baja todavía "entre una y dos semanas", hizo saber el Barça en su sitio Internet.

El equipo catalán espera que Neymar retome el ritmo de la competición antes del choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuyo partido de ida está previsto el 18 de febrero en Inglaterra.

"Sí es cierto que la evolucion de él es muy buena, ustedes ya hoy lo han visto correr y estar en el campo", señaló Gerardo Martino en rueda de prensa.

"Yo no tengo el partido del Manchesrer City como una fecha clave, será cuando tenga que ser(...) Soy muy respetuoso de lo que me dicen los medicos. Yo no tengo límite de Manchester City. Sé que todos esperamos que él esté bien para este partido porque se nos ocurre que es un partido clave, pero si está bien antes va a jugar antes, y si no está bien no va a jugar. En todo caso la importancia del partido no se me ocurre que merite que pongamos en riesgo al jugador", añadió.

En su primer partido como titular en 2014, el 16 de enero, Neymar se lesionó solo en el minuto 23 en Getafe, en partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

El pasado sábado, "El Tata" Martino excluyó que el delantero brasileño salga perturbado de la crisis institucional en cuyo centro se encuentra tras la dimisión del presidente del Barça, Sandro Rosell, denunciado por el traspaso del brasileño en 2013.

El FC Barcelona, líder de la liga española debido a una mejor diferencia de goles, respecto al Atlético Madrid, recibe el sábado al Valencia en la 22ª jornada, antes de enfrentarse a la Real Sociedad el miércoles en duelo de ida de semifinales de la Copa del Rey.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida